•  |
  •  |
  • Edición Impresa

México y Uruguay se enfrentan hoy en su debut en el Grupo C de la Copa América Centenario en un partido que parece una final adelantada de la serie, en la que Venezuela y Jamaica quieren dar la sorpresa.

El Tri y la celeste aparecen como los candidatos a quedarse con los dos cupos para los cuartos de final del torneo que celebra los cien años de la Copa América y este domingo buscarán una victoria que les despeje el camino para la segunda ronda.

El partido entre el combinado azteca, dos veces finalista de la Copa América, en 1993 y 2001, y Uruguay, el máximo ganador del certamen continental con quince títulos, se disputará en Glendale (Arizona) en el fastuoso estadio techado de la Universidad de Phoenix, casa de los Arizona Cardinals de la NFL.

La ‘vinotinto’ y los ‘Reggae Boyz’ por su parte abrirán las acciones del Grupo B en el estadio Soldier Field de Chicago. Uruguay llega al torneo sin su jugador más importante, el ‘Pistolero’ Luis Suárez, máximo goleador de la temporada en Europa, que se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió en la final de la Copa del Rey española el mes pasado defendiendo al Barcelona.

“Todos sabemos que Suárez es uno de los mejores centrodelanteros del mundo, pero él no es toda la selección (uruguaya), tienen a otros que lo hacen muy bien, por eso nos estamos preparando para enfrentar al mejor Uruguay posible”, aseguró el defensor Jorge Torres (Tigres de Monterrey), debutante en la Copa.

Mucho respeto

En las filas charrúas hay respeto por el once de Juan Carlos Osorio, que acumula siete victorias consecutivas y no recibe goles desde que el entrenador colombiano tomó las riendas del ‘Tri’ en octubre de 2015. “Está claro que el primer partido tenemos que empezar fuerte, no nos preocupa el rival que venga sino ganar el domingo, y después ir partido a partido y veremos qué pasa en el futuro”, anotó ‘Josema’ Giménez, el joven defensor central de 21 años del Atlético de Madrid.

En Chicago, mientras tanto, Venezuela y Jamaica se juegan la vida desde el debut en la Copa América Centenario para intentar meter una cuña en el Grupo C. Venezuela, uno de los seleccionados más débiles de Sudamérica, llega al duelo con Jamaica sin que le sobre nada tras un decepcionante debut de Rafael Dudamel como entrenador.

Tres empates

Con Dudamel al mando desde el 1 de abril pasado, la ‘vinotinto’ jugó cuatro partidos amistosos, de los cuales empató tres (ante Galicia, Panamá y Guatemala) y perdió el restante frente a Costa Rica.

A un eventual ganador del choque de cenicientas se le abrirá las puertas para incomodar, en los siguientes partidos, a México o Uruguay.

Jamaica ha crecido como una selección de respeto en la Concacaf desde que llegó a la final de la Copa Oro en 2015, cuando dejó en el camino en semis a Estados Unidos. Además viene de vencer al campeón de América, Chile, por 2-1 en partido de preparación para la Copa América Centenario jugado en Viña del Mar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus