•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El renovado Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca derrotó 1-0 este sábado a Haití en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste), en el estreno de ambos equipos en el Grupo B de la Copa América Centenario.

El máximo goleador en activo de la Copa América, Paolo Guerrero, marcó el único tanto del choque a los 60 minutos con un gran remate de cabeza a un centro desde la izquierda de Edison Flores. Guerrero suma cuatro Copas América consecutivas viendo puerta: hizo uno en Venezuela-2007, cinco en Argentina-2011, cuatro en Chile-2015 y ya lleva uno en Estados Unidos, y se convirtió en el máximo artillero histórico de su país con 27 tantos.

“Estos partidos son difíciles de ganar. Sabía que en cualquier momento me iba a llegar la pelota. Gracias a Dios pude convertir”, dijo el goleador tras la victoria. Perú había avisado en la primera parte con varias ocasiones de peligro, pero sus atacantes se mostraron erráticos de cara al arco.

El encuentro solo tuvo tranquilidad antes de comenzar con un emotivo minuto de silencio en homenaje a la leyenda del boxeo Mohamed Ali, fallecido este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero Perú ganó merecidamente el partido”, afirmó el ‘Tigre’ Gareca en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Haití inocente

El árbitro señaló el inicio y la paz se tornó en guerra. Los Granaderos haitianos formaron con tres delanteros pero se echaron rápidamente hacia atrás ante las acometidas de los peruanos, que no querían esperar ni un segundo más para ponerse por delante en el marcador.

Alentados por los gritos del ‘Tigre’ desde la banda, los incas rondaron el área rival desde el pitazo inicial, aprovechando errores inocentes de sus adversarios, que perdían el balón una y otra vez en zonas de peligro ante la alta presión peruana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus