•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuenta Román “Chocolatito” González que el año pasado en la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Las Vegas, tuvo la oportunidad de ver a Mohamed Alí. No hubo un intercambio de palabras, el nica estuvo tan cerca y a la misma vez tan lejos de tomarse una foto con la leyenda, pero no pudo y se le limitó a recordarlo como la figura más importante del deporte de los puños en toda la historia. “Ya estaba un poco afectado, se veía golpeado por su enfermedad”, dice el tricampeón.

Te interesa: Cinco peleas que marcaron la carrera de Mohamed Ali

Para nadie es un secreto que el ídolo de Román es Alexis Argüello, pero se declaró un admirador del boxeo de Alí y lamentó su fallecimiento. “Esperemos Dios bendiga a su familia, que lo tenga en su santo reino”, dijo González al colega Carlos Alfaro de Tu Nueva Radio Ya. “Él era un gran hombre, me gustaba cómo boxeaba, cada vez que peleaba. Se murió una leyenda”, agregó González, hoy ocupando el trono de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.

Al tricampeón mundial le gustaban los movimientos de Alí en el ring, además, que decía en qué asalto podía noquear. “Él (Ali) fue el número uno en su tiempo, y seguirá siendo hoy en día, para toda la vida”, afirmó González ayer se puso una camiseta con la foto de la leyenda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus