•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los astros LeBron James y Stephen Curry se medirán esta noche en el segundo partido de la gran final de la NBA con urgencia para el primero y cierto confort para el segundo, ya que los Golden State Warriors arrancaron el tope 1-0 al frente.

Los campeones defensores vencieron el jueves en el primer enfrentamiento de este tope -al mejor de siete encuentros- a los Cavaliers del ‘King James’ con arrolladora ventaja de 104-89. Es cierto de que los astros Curry y Klay Thompson estuvieron disminuidos en el marcador, pero la buena actuación de la segunda unidad y la defensa local permitió comenzar con ventaja a los de Oakland.

Curry y Thompson estuvieron muy controlados aunque en los minutos finales fueron letales una vez más con la especialidad de sus triples. La directiva de los Cavaliers centró su defensa en los dos estelares jugadores, pero descuidaron a la reserva, que estuvo guiada en esa ocasión por Shawn Livinston con 20 puntos saliendo de la banca.

Curry debe mejorar

Livingston estuvo escoltado por el único titular que logró 16 puntos y 11 rebotes, el alero Draymond Green. Curry y Thompson, que lograron solo 11 y 9 tantos respectivamente, deberán ponerse las pilas para el segundo desafío y poder viajar a Cleveland con una ventaja de dos triunfos.

También es cierto que Cleveland desaprovechó las excelentes actuaciones de Kyrie Irving y LeBron, que terminaron con 26 y 23 puntos respectivamente, y Kevin Love, con 17 y 13 rebotes, pero la defensa en general de los ‘Guerreros’ estuvo hermética. Irving, Love y LeBron estuvieron muy bien durante los tres primeros cuartos por los Cavaliers, llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, los Warriors se apoyaron una vez más en su banca y a seis minutos del pitazo final ya tenían 20 puntos de ventaja (96-76) gracias al buen desempeño en particular del veterano Andre Iguodala.

LeBron, con urgencia, buscará por todos los medios darle un título a Cleveland, que no ha tenido un gran campeón del deporte profesional en medio siglo, desde que los entonces Browns ganaron el campeonato profesional de football americano (NFL) en 1964.

Cuatro veces jugador más valioso de la NBA y ganador de dos títulos con los Miami Heat, LeBron está en su sexta final consecutiva de la NBA y séptima en su carrera.

Empero, Curry también buscará entrar a los libros de récords y querrá alzarse por segundo año en fila con el máximo trofeo.

Curry, MVP las dos últimas temporadas, viene de liderar la NBA en anotación y robo de balones así como en precisión de disparos de tiros libres y un récord de 402 triples para que los Warriors terminaran la temporada también con el mejor registro histórico de victorias, 73 en 82 partidos.

Tras el partido de este domingo, la serie se trasladará a Cleveland para los encuentros 3 y 4, el miércoles y viernes próximos.

Pero al contrario de lo que muchos habían previsto, Golden State tuvo que venir de atrás en su duelo con Oklahoma City Thunder para avanzar a la final, mientras Cleveland dominó a su antojo a los oponentes de su zona: Detroit (4-0), Atlanta (4-0) y Toronto (4-2).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus