•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Novak Djokovic (N.1), que está a un partido de ser el propietario de los cuatro torneos del Grand Slam al mismo tiempo, jugará hoy ante Andy Murray (N.2) la final de Roland Garros, que tendrá un campeón inédito.

Ganador en Wimbledon y en el US Open el año pasado, y en el Abierto de Australia este año, el serbio está a un paso de igualar en la historia al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969). Pero estas dos leyendas consiguieron los cuatro grandes el mismo año. Además Djokovic superaría a Laver, y a Bjorn Borg, en el número de Grand Slam al alcanzar los 12.

Además Roland Garros le abre las puertas de otra cima del tenis, completar el Grand Slam durante la carrera. Son siete los miembros de este exclusivo club; además de Budge y Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. Muchos otros se quedaron en tres, con Roland Garros como la pieza que faltó en sus colecciones: Jimmy Connors, Stefan Edberg, Pete Sampras y el actual entrenador de ‘Djoko’, Boris Becker.

Una vez más el peor enemigo del serbio será la presión colosal que soporta sobre sus espaldas. Si gana el domingo, será el vencedor que más ediciones ha jugado (12) antes de elevar la Copa de los Mosqueteros.

Final de Roma

En esta edición es de nuevo el principal favorito, pero los antecedentes juegan en su contra. Ocurrió el 15 de mayo en Roma. Murray, que había perdido 12 de sus 13 partidos con el número 1 desde 2012, venció (6-3, 6-3) en el Foro Itálico.

Fue el primer triunfo del escocés sobre el serbio en tierra batida después de cuatro derrotas, entre ellas la semifinal de Roland Garros 2015, en cinco sets. Federer perdió tres finales, como el serbio antes de jugar ante Murray, antes de vencer en su 11º intento en 2009.

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza ganó por primera vez Roland Garros este sábado al batir en la final a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, en un espectacular duelo en la Philippe Chatrier, en el que se impuso por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus