•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Michael Bisping coronó el sábado una noche llena de emoción al consagrarse nuevo campeón de peso medio al noquear de manera espectacular a Luke Rockhold en el evento estelar del UFC 199, en el Forum de Inglewood.

Bisping cobró venganza de la derrota por sumisión que sufrió ante Rockhold en noviembre del 2014 para levantar el título de las 185 libras de manera espectacular en apenas 3:36 del primer asalto. Rockhold había prometido acabar con Bisping en el primer round, sin embargo no estuvo cómodo dentro del octágono y se descuidó ante un inglés que se lanzó al frente en busca de un golpe que resolviera el combate y así ocurrió.

Bisping conectó el mentón de Rockhold, enviándolo a la lona; no obstante, el campeón trató de incorporarse rápido y fue conectado nuevamente por Bisping, quien lo siguió a la reja para obligar al réferi a intervenir para detener el combate.

Con su triunfo, Bisping mejoró su récord a 29-7 y se convirtió en el tercer campeón de la división en igual número de peleas. Por su parte, Rockhold se estancó en 15-3 y vio el fin de una racha de cinco victorias consecutivas desde su derrota por nocaut ante Vitor Belfort en mayo del 2013.

Originalmente, Rockhold estaba programado para defender su título en revancha inmediata frente a Chris Weidman, quien quedó fuera de la cartelera por lesión y Bisping entró en su lugar con 20 días de notificación, luego de derrotar a Anderson Silva.

Otros resultados

En la pelea previa, Dominick Cruz retuvo el campeonato gallo por decisión unánime sobre el perenne contendiente Urijah Faber. Los jueces dieron tarjetas favorables 50-45, 50-45 y 49-46 para Cruz, que tuvo la primera defensa exitosa de su cinturón.

Max “Blessed” Holloway también superó por decisión unánime al cubano mexicano Ricardo “The Bully” Lamas dentro de la cartelera estelar de UFC 199. Por su parte, el veterano Dan Henderson acabó de manera espectacular con el cubano Hector Lombard al propinarle un codazo a la cabeza que lo dejó inerte sobre la lona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus