•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cubana Yarisley Silva estableció este domingo la mejor marca mundial de la temporada en salto con pértiga femenino con los 4.84 metros que le sirvieron para lograr la victoria en Birmingham, prueba de la Liga de Diamante.

Silva, vigente campeona del mundo de la disciplina, superó a la griega Katerina Stefanidi (4.77 m) y a la suiza Nichole Buchler (4.77 m). La anterior mejor marca mundial de la temporada era propiedad de la estadounidense Sandi Morris (4.83 m el 6 de mayo en Doha).

Silva fue una de las atracciones de la reunión atlética de la ciudad inglesa, ya que a dos meses justos del inicio de los Juegos de Río, fue uno de los tres atletas en hacer mejor marca del año: los otros dos fueron la estadounidense Kendra Harrison y el catarí Mutaz Essa Barshim.

Lejos del récord

Harrison confirmó su dominio en la prueba de los 110 m vallas, aunque esta vez se quedó un poco más lejos del récord del mundo (12.21) de hace diez días en Eugene, Estados Unidos, cuando marcó 12.24. La norteamericana paró el crono en 12.46 en una carrera disputada con el viento en contra (-0,3 m/s) y sigue pareciendo imbatible, sobre todo comparándola con la que puede ser su gran rival en Río, la australiana Sally Pearson, actual campeona olímpica.

Pearson, que acaba de regresar a las pistas tras recuperarse de una fractura en la muñeca, acabó la prueba de Birmingham en séptima posición, a casi un segundo de Harrison (13.25). La otra mejor marca mundial del año la logró el saltador catarí Mutaz Essa Barshim, ganador de la prueba con un salto de 2.37 m, una altura que no lograba superar desde hacía un año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus