•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una Argentina con la posible ausencia de su estrella Lionel Messi y el campeón Chile inician hoy en Santa Clara (oeste) su camino en la Copa América Centenario en Estados Unidos, con una revancha de la final del año pasado. El esperado duelo por el Grupo D, que integran además Panamá y Bolivia, comenzará en el Levi’s Stadium de la ciudad californiana bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

En el recuerdo de todos está la dramática final jugada hace un año en el estadio Nacional de Santiago de Chile en la que la ‘Roja’ se impuso por penales tras un empate a cero y conquistó su primer título internacional de la mano de una generación brillante. La primera gran diferencia es la posible ausencia de Messi, afectado por una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) diez días atás y que se ha entrenado aparte desde que llegó a Estados Unidos el viernes. La otra es el cambio de entrenador en Chile, con la llegada este año del argentino Juan Antonio Pizzi para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, gran artífice de la gesta de la Copa América-2015. Esta revancha en California tiene lugar luego de que Argentina se impusiese 2-1 a Chile en marzo pasado por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, precisamente en el primer partido de Pizzi.

Hasta último momento 

Para Argentina parece no haber alternativa: es imperioso borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Messi es vital para este objetivo y el entrenador Gerardo Martino indicó que su presencia se resolverá tras la práctica de fútbol del domingo por la tarde. “A Leo vamos a ver y esperar el entrenamiento de la tarde. Seguramente ahí determinaremos su situación”, dijo Martino en conferencia de prensa previa al partido en el Levi’s Stadium.

En caso de que el crack del Barcelona no juegue su lugar sería ocupado por el volante Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus