•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El seleccionado de Panamá se estrenará hoy en la Copa América Centenario ante Bolivia, pero lo hará con los ojos puestos en Rusia, dijo este domingo el entrenador Hernán Darío Gómez.

La Copa América Centenario “es muy importante para nosotros. No estamos acá invitados sino clasificados. Pero hay metas. Y nuestro sueño más preciado es la eliminatoria para el mundial de 2018 en Rusia”, dijo Gómez en la conferencia de prensa previa al partido contra la escuadra boliviana.

Los panameños sellaron su histórica clasificación a la Copa América al golear a Cuba por 4-0 en enero, pero para Gómez y su equipo la posibilidad de disputar el torneo es poner a prueba al equipo ante rivales de mucha talla.

“Vamos a enfrentar rivales de mucha jerarquía, de mucha historia. Y esos rivales nos van mostrar si nuestro trabajo es efectivo o no “, dijo el estratega.

Haber conducido a Panamá a conquistar una plaza en el más antiguo torneo de selecciones de todo el mundo le genera “orgullo, nervios, alegría y emoción”. Tener la mente y los ojos puestos en Rusia, añadió, no significa que los panameños minimicen la importancia de la Copa América o desdeñen un rival como Bolivia.

“No es que este torneo no es importante. Pero la meta es ir al mundial. Eso es fundamental para nosotros”, puntualizó. Por eso, señaló, él y sus jugadores enfrentan el partido contra Bolivia como parte de un plan más ambicioso, que es tener el sello ruso en el pasaporte.

Estimulados

Por su parte, el defensor Felipe Baloy dijo que para la selección panameña estar en la Copa América servía “como estímulo, porque jugaremos contra grandes rivales, y eso nos da más incentivo para las eliminatorias mundialistas”. Para Baloy, la experiencia panameña en la eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 fue “un trago muy, muy amargo, pero todo nos estimula a mejorar”.

En esa eliminatoria, Panamá quedó fuera por apenas dos puntos, por detrás de México, que disputó la repesca contra Nueva Zelanda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus