•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El futbol de Brasil nunca fue triste, pero lo está siendo ahora. Como si hubiera sido terremoteado y no encontrara forma de levantarse de entre los escombros de aquel 7-1 clavado por Alemania en la última Copa del Mundo. Como en aquella ocasión de recuerdo siniestro, sin Neymar, su bujía, Brasil fue reducido a un empate 0-0 con Ecuador, que pudo ser derrota si el centro bajo apurado de Bolaños, que perdió un aturdido arquero Allison introduciendo el balón en la cabaña, no es considerado ilegal. Quedó la impresión que fue hecho sobre la raya.

Brasil en cero es Brasil en la nada. Cierto que hicieron falta varias piezas, pero los que podían ser desequilibrantes como Casemiro, a quien acabamos de ver funcionar con el Real Madrid, se mostró ensombrecido. Dani Alves registró un buen primer tiempo, Willian se movió con agilidad y consiguió la capacidad de penetración que le conocemos por la banda derecha, y la entrada de Lucas Moura proporcionó vitalidad, pero Brasil no llegó a ser una fuerza colectiva.

Con tantas bajas sufridas, algunas de última hora, Brasil fue apenas una borrosa caricatura frente a éste Ecuador que tampoco lució, dependiendo solo de ciertos atrevimientos a base de velocidad, necesitando de mayor entendimiento. Aprovechando este resultado, el equipo de Perú, con un gol de su artillero Paolo Guerrero, derrotó 1-0 al discreto Haiti, y se apoderó del liderato del Grupo B.

Mientras tanto Costa Rica, sin impresionar y con un buen desempeño de Oscar Duarte, empató 0-0 con Paraguay que dispuso de mejores oportunidades pero sin concretar. Colombia vencedor por 2-0 del local Estados Unidos, con pleno dominio, es el puntero del Grupo A, proyectándose como el probable ganador.

Hoy, Argentina, con Messi en duda, se enfrenta a Chile en una rápida revancha de la final vista en la última Copa América, que terminó 0-0 con victoria de Chile en la definición por penales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus