•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) está apostando al potencial de su relevo generacional, y es por ello que una delegación pinolera de 10 tritones, cuatro de ellos vistiendo por vez primera el uniforme azul y blanco, se zambullirán en las piscinas para competir en el Campeonato Centroamericano y México (Camex), a efectuarse del 9 al 12 del mes en curso en Panamá. Estos “delfines” talentosos son los que se están preparando para ser la cara de la natación nicaragüense para los Juegos Centroamericanos a realizarse el próximo año en el territorio nacional.

Los nadadores que estarán defendiendo los colores patrios son: María Hernández y Karla Abarca, quienes fueron las abanderadas el pasado sábado en el Comité Olímpico Nicaragüense (CON). Además de Hernández y Abarca, también integran el equipo nacional de natación Carmen Guerra, Dalia Tórrez, Germania Jarquín, Carmen Fonseca, Eisner Barberena, Miguel Mena, Kenner Torres y Guillermo López. La delegación nacional de natación viajará el próximo 7 de junio a suelo canalero.

Debutan 

Los novatos de esta delegación son Hernández, Abarca, Fonseca y Torres, quienes tienen un gran potencial y tendrán la oportunidad de demostrarlo en territorio extranjero.

En el caso de María Hernández, competirá en las pruebas de 50 y 100 estilo libre, 50 y 100 dorso, y 50 y 100 mariposa, este último es donde la joven tiene grandes oportunidades de buscar el primer lugar y atacar e imponer un nuevo registro en la categoría. En masculino, Torres competirá en ocho pruebas (50, 100 y 200 libre), 50 dorso y pecho, 50 mariposa, 100 mariposa y 400 combinado.

Nicaragua deposita la confianza de lograr medallas en la experimentada y seleccionada Dalia Tórrez, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil; también la joven talentosa Carmen Guerra tiene oportunidades.

Por los varones, se tiene la fe en Miguel Mena, que también con su boleto a Río esté colgándose en su cuello una medalla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus