•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “Rapidito” Rueda (24-9-2, 17 nocauts) pudo haber firmado su sentencia de muerte al aceptar pelear contra el prospecto que viene creciendo como la espuma, Alexander Espinoza (9-0-1, 6 nocauts), el próximo 25 de junio en el combate principal de la velada que organizará la promotora Búfalo Boxing Promotions, que dirige Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez.

Para Rosendo, esta será una gran pelea, pero solo hay un inconveniente que podría postergarla una semana más después de la fecha estipulada para final del mes en curso. Pero la decisión quedará hoy en manos de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), que dará el aprobado al choque para el 25.

“El inconveniente que la Conibop nos dijo, es que no se pueden montar dos veladas en días seguidos, pero yo no le veo ningún problema que se realicen las carteleras. Esa pelea de Rueda y Espinoza será tremenda”, aseguró Álvarez.

Y es que la promotora NicaBoxing tiene programado montar velada boxística el 24 del presente mes, y es ahí, según Rosendo, que podrían tener el inconveniente. Pero de no concretarse la reyerta el 25 de junio, se estaría realizando el próximo 2 de julio, según estima el otrora bicampeón  mundial.

“Tiempo atrás era porque las promotoras de ese entonces no se ponían de acuerdo y se afectaban entre sí. Pero NicaBoxing me envió una carta, donde no tiene inconveniente, y si estamos de acuerdo, no veo el problema”, agregó Rosendo.

Se haga en la fecha o no pactada (25 de junio), Espinoza saltaría como favorito, luego de demoler en tres asaltos a Henry Maldonado el pasado 28 de mayo.

Por otro lado, Rosendo también manifestó que se canceló la pelea entre el venezolano y excampeón mundial Félix Machado contra el pinolero Ramiro Blanco, para el 18 de junio en Managua. Este cambio ha obligado al ahora apoderado de peleadores en buscarle rival a Blanco.

  • 24 victorias (17 nocauts), 9 derrotas y dos empates es el récord de Carlos Rueda.

“Machado se perdió del mapa y luego me envió la documentación requerida para su pleito, pero la comisión me dijo que muy tarde entregó los papeles. Por lo general, se entregan 15 días antes de la pelea y ya era demasiado tarde. Ahora estamos buscando rival para Ramiro”, expuso el ahora promotor de boxeo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus