•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con su estrella James Rodríguez en duda debido a una recurrente luxación en el hombro izquierdo, Colombia enfrenta hoy al difícil Paraguay, en busca del primer boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario. 

Colombia, que en el arranque del torneo derrotó 2-0 a Estados Unidos en el Grupo A (un gol marcado por James), busca llegar a seis puntos con una victoria ante Paraguay, lo que le aseguraría con una fecha de antelación convertirse en el primer equipo en avanzar a cuartos de final. 

Pero la miel del triunfo también es deseada por la albirroja del estratega argentino Ramón Díaz, que en su debut sacó un magro empate 1-1 con Costa Rica. 

La lesión de Rodríguez, sufrida en el partido ante Estados Unidos, mantiene en vilo a todo el país “cafetero”, aunque al ‘crack’ del Real Madrid se lo vio trabajando duro en los entrenamientos. 

A raíz de su lesión, medios de prensa locales y extranjeros habían señalado que Rodríguez no podría jugar contra Paraguay, pero Néstor Lorenzo, primer asistente del orientador Néstor Pekerman, no negó ni confirmó tales versiones. 

“Descartado no está. Lo tenemos en observación y está evolucionando bien”, indicó Lorenzo en rueda de prensa en un hotel de Los Ángeles. 

Se especula que Pekerman podría dejar a James en la banca y colocar en su lugar a Dayro Moreno, el mediapunta del Tijuana de México. 

“Para no entrar en especulaciones de si estará James o no contra Paraguay, preferiría hablar de las características de Dayro. Tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado”, dijo el asistente Lorenzo. 

Colombia apostará a su velocidad, presión por zonas y ataques por las bandas para tratar de contrarrestar la ventaja de Paraguay en el juego aéreo. 

“El Profe (Pekerman) espera para ver qué trae el rival en lo táctico y después nosotros nos montamos en el esquema de ellos y buscamos sus debilidades”, añadió. “Pero con Paraguay nos conocemos bien y sabemos de su preferencia por el juego aéreo”.

Ramón Díaz mira al cielo 

El riojano Ramón Díaz, de 56 años, conoce a la perfección las preferencias tácticas de Pekerman, por haber compartido correrías en el futbol argentino, y sabe que el punto más débil del equipo “cafetero” es la defensa en las pelotas por el aire.  “El Pelado” Díaz apostó por una renovación en Paraguay y esta Copa la toma como fogueo para los jóvenes de su equipo, a fin de mejorar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas a Rusia-2018, donde los “guaraníes” marchan en séptimo lugar. 

En sus dos primeros días en Los Ángeles, el equipo ha realizado entrenamientos ligeros y a puertas cerradas. El principal objetivo de Díaz es que sus muchachos se recuperen del agotador partido contra Costa Rica en Orlando, jugado bajo un sol de justicia que casi deshidrató a los jugadores de ambos selectivos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus