•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Salón los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío y el Salón de la Fama, en el Estadio Nacional Denis Martínez, se vistieron de luto ayer por unas horas cuando se recibió el féretro de Noel Areas, apodado el “Señor de los Anillos” o bien pudo decírsele el “Rey Midas” de nuestro beisbol, equipo que tocaba lo convertía en campeón.

Por la mañana en el teatro, jugadores, dirigentes, y cronistas deportivos contaron anécdotas en homenaje al mánager leonés, que la noche del domingo pasó de la vida hacia la inmortalidad, dejando huellas imborrables y recuerdos imperecederos en las memorias de los nicaragüenses. 

Uno de los más golpeados emocionalmente por la partida de Noel era Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüenses de Beisbol Asociado (Feniba). Era inevitable que sus lágrimas rodaran al hablar de quien fue alguien más que un timonel para él. “Se fue un amigo, hermano, un padre. Casi almorzábamos diario cuando dirigía al Bóer o Dantos, él llegaba a mi oficina, recuerdo que era un poco novelero. Yo le decía: ‘¡Ideay, Noel!, otra vez viendo novelas’, y él me respondía: ‘No, estos muchachos la pusieron, qué vamos a hacer, hay que ver algo’. Se sabía todo el horario”, cuenta Nemesio.  “Era un mánager optimista, si fallabas siempre estaba alentando. Esa fue la base del éxito de él para ganar tantos campeonatos nacionales”, agregó Nemesio.

Transmitía tranquilidad

También dedicaron palabras peloteros como Sandor Guido, aún activo en el beisbol, y Aníbal Vega. “Noel era una persona extraordinaria, compartimos muchos años juntos, me dirigió en varios equipos. Dios quiera lo tenga en su santa paz, esto duele mucho. En León será una despedida histórica”, expresó Guido, originario de León. 

“No tuve la dicha de ser dirigido tantos años por Noel. Fueron unos tres o cuatro, pero en ese periodo solo sabíamos ganar, le encajamos el ‘Señor de los Anillos’ por eso. Si me iba mal hoy, me decía: ‘No te preocupes, mañana te irá mejor’. Él te transmitía tranquilidad. Fue una persona inmensa”, contó Vega.

Por la tarde, en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense recibió un homenaje por parte del equipo Indios del Bóer y posteriormente fue trasladado hacia León, donde será velado hoy en su casa de habitación por segundo día consecutivo. Este miércoles se realizarán sus honras fúnebres. La hora del entierro la determinarán hoy sus familiares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus