•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) analiza la posibilidad de que los equipos de la Primera División administren el campeonato nacional, varios clubes comenzaron a reestructurar sus planteles de cara al Torneo de Apertura, que despegaría en julio próximo. En muchos casos, las modificaciones se han dado desde la dirección técnica y en mayor medida en contrataciones de jugadores foráneos.

El Juventus FC anunció a Javier Londoño como nuevo timonel del equipo, en sustitución de Douglas Urbina, quien ocupará un puesto en el cuerpo técnico, junto a Norberto Tinoco y Roberto Chanampe. Además, el club capitalino adelantó que esta semana se sumarán un atacante brasileño, un volante español y evalúan la contratación de un zaguero central argentino o un colombiano.

El estratega Londoño dirigirá por segunda vez en la Primera División, tras su breve paso por los Caciques del Diriangén en el Apertura pasado. Antes, el colombiano fungía como preparador físico de la Selección Mayor Azul y Blanco, y comandó las selecciones sub-17, U-20 y U-23 masculinas y femeninas. Aunque su experiencia desde el banquillo es mínima, el equipo “Juventino” espera que sus ideas frescas más la experiencia de Chanampe, Tinoco y el propio Urbina resulten positivos para las pretensiones de la institución.

Ferretti motivado

El regreso del técnico brasileño Flavio Da Silva al banquillo rojinegro eleva las expectativas de la directiva, fanáticos y jugadores ferretistas, considerando que en su primer período dirigiendo a los “Policías” le arrebató el título de campeón nacional al Real Estelí y clasificó por primera vez al equipo capitalino a la Liga de Campeones de la Concacaf.

La llegada de Da Silva viene acompañada de refuerzos, sobre todo en defensa, tras las salidas de Jason Casco y Luis Fernando Copete. El colombiano Eder Munive estaría negociando con la directiva del Ferretti para volver al equipo tras jugar el Clausura pasado en el Club Marathón de la Primera División de Honduras. De momento, el mediocampista Carlos “Cacay” Membreño y el delantero Ulises Rayo están haciendo pretemporada con los rojinegros en busca de un cupo en el plantel.

Estelí asegura la zaga

Aunque no lo han hecho oficial, Jason Casco y Luis Fernando Copete, exdefensores del Ferretti, reforzarían la zaga del “Tren del Norte”, como lo hiciera el también exrojinegro Josué Quijano en el Apertura pasado. El vigente campeón nacional aún no ha anunciado bajas para el próximo torneo.

Por su parte, los Caciques del Diriangén sufrirían muchos cambios respecto al plantel que tuvieron la temporada anterior. Como secreto a voces se maneja la salida de David Solórzano, Erick Téllez, Melvin Hernández, Emilio Palacios y Andrés Giraldo. Además, se rumora que Juan Carlos “Arshavin” Urbina estaría negociando su salida del equipo diriambino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus