•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ‘Rey de Roma’ seguirá reinando un año más. A punto de cumplir 40 años, Francesco Totti renovó ayer su contrato con el equipo romano por una temporada, con lo que llegará a su 25º curso vistiendo la elástica ‘giallorossa’.

Un cuarto de siglo con el mismo equipo. Es para alcanzar esta cifra increíble que Totti ha decidido prolongar su contrato un año más.

Precisamente este martes, fecha que coincide con el aniversario de la fundación de la Roma (7 de junio de 1927), club del que seguirá siendo el ‘eterno capitano’.

“He deseado este contrato con todas mis fuerzas y representa un sueño hecho realidad”, reaccionó Totti al canal de televisión oficial de la Roma.

“Siempre esperé poder terminar mi carrera con una sola camiseta en la espalda, la de la Roma. Después de hablar con el presidente, estoy aún más convencido de que permaneciendo unidos podremos alcanzar grandes objetivos”, añadió a Roma TV.

¿Tendrá más minutos?

Detrás de las sonrisas que se ven en las fotos oficiales, quedan los meses de difícil convivencia con el técnico Luciano Spalletti, que llevó a los dirigentes del club a no prever que el jugador vistiese la camiseta romana una temporada más.

Spalletti, llegado a mediados de la temporada pasada para sustituir al cesado Rudi García, no contó demasiado con el veterano jugador, que dio muestras evidentes del descontento por la situación que vivía.

Pero el buen final de curso de Totti, anotando desde el banquillo varios goles en los minutos finales decisivos para que la Roma acabase el campeonato en tercera posición, con lo que disputará la previa de la Liga de Campeones, despejó las dudas y abrió el camino para que el jugador dispute una temporada más con el equipo romano.

La historia de Totti con la Roma comenzó en marzo de 1993, cuando debutó con 16 años en el campeonato italiano.

Totti, que cumplirá 40 años en septiembre, ha disputado un total de 601 partidos del campeonato italiano, todos con la Roma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus