•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con música filarmónica y luego de un homenaje en la municipalidad en donde el Concejo lo declaró Hijo Dilecto de la ciudad, Noel Areas, exmánager del equipo de León y otros equipos del beisbol nacional, fue sepultado este martes en horas de la tarde en el cementerio San Felipe.

Le acompañaron familiares, miembros del equipo de beisbol de León, amigos y población en general, así como los miembros de la barra brava leonesa, que aprovecharon la ocasión para entregar a los familiares de Areas, un reconocimiento por su labor a favor de la promoción del beisbol nicaragüense.

Roger Gurdián, alcalde de León, expresó que el reconocimiento que otorgó el Concejo Municipal a Noel Areas responde a que fue un hombre que dio gloria al deporte rey “histórico mánager del equipo de León, mánager de la selección nacional de Nicaragua, con una gran trayectoria en los campeonatos German Pomares Ordoñez, y a nivel internacional”, dijo. Gurdián afirmó que “Noel se distinguió por sus principios, sus valores éticos, dedicación y entrega desinteresada al deporte con su don de amigo y la humildad que caracterizó su vida”. El reconocimiento del Conejo fue entregado a los familiares de Areas en el Salón de los Alcaldes en la municipalidad.

Julio Vallejos, mánager del equipo de beisbol Los Leones, acompañado con todos los miembros del equipo acudieron al homenaje póstumo en la municipalidad y acompañaron el féretro hacia el cementerio San Felipe.

Vallejos, señaló que el legado de Noel quedó para deleite de todos los nicaragüenses. “Areas fue una persona que trascendió más allá del deporte, era muy querido por los leoneses, era parte de la idiosincrasia de la ciudad, nos sentimos orgullosos y lamentamos su partida, pero nos sentimos orgullosos por todo el trabajo que hizo en pro del beisbol de Nicaragua”, expresó.

Según Vallejos, “hay pocos hombres que logran quedar en el recuerdo y en la historia de un país”.

“Areas será recordado por su espíritu emprendedor y por sus consejos, que en su momento quizás fueron fuertes pero que tenían un objetivo, que los jóvenes en el beisbol recordaremos para siempre”, sostuvo el timonel de los Leones.

Grandes enseñanzas

En tanto, Ramiro Baldizón, amigo personal de Noel Areas y ex miembro de la Junta Directiva del equipo de León, admitió que haber trabajado al lado de Areas “fue una experiencia muy buena, siempre tomó en cuenta las sugerencia de sus amigos, pero fue excelente estratega en el campo de juego, logró superar sus temores y enfrentar a equipos experimentados tanto nacional e internacional”, recordó.

Baldizón agregó que el departamento de León “está triste” y el beisbol nacional está de duelo por la partida de Noel. “Es una lástima, su deceso ha conmocionado a muchas personas, nos deja un gran legado a Nicaragua porque fue un gran caballero, que logró la simpatía no solo de León sino de Nicaragua entera, es uno de los pocos mánagers que logran ubicarse en la cima durante su carrera profesional”, sostuvo.

El ex segunda base leonés Julio Medina señaló que Noel Areas fue más que un amigo y compañero, un maestro para muchos jóvenes que incursionaron en el equipo de León. “Tenemos buenos recuerdos de un hombre que se dedicó por entero a un equipo, que logró muchas victorias a León y Nicaragua, su nombre resonó a nivel internacional, tenemos mucho pesar por su deceso y le vamos a recordar”, comentó.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) y expelotero de la selección nacional, ambientó: “la historia de nuestro país es bien clara, que el mejor mánager es Noel Areas”, recordando que sumó 11 anillos en la Primera División y tres en la Liga Profesional. “Eso te deja bien claro, la calidad de persona y de mánager que era él, fue un hombre de buena conducta, respetable en todo lo que hacía tanto en el terreno de juego como fuera, y por eso su nombre está plasmado en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense”, comentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus