AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la derrota ante México sepultada en el pasado, Uruguay se prepara para jugar mañana ante Venezuela “una final” que deberá ganar para seguir en carrera en la Copa América Centenario.

La ‘Celeste’ perdió en su debut en el Grupo C frente al combinado azteca por 3-1 el domingo en un intenso partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, estado de Arizona.

Venezuela, por su parte, venció a Jamaica por 1-0 el mismo día en el Soldier Field de Chicago (norte).  Así las cosas, el ‘Tri’ y la ‘Vinotinto’ comandan la tabla del Grupo C con tres puntos mientras que celestes y ‘Reggae Boys’ no tienen unidades en su haber.

Por ello, mañana en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), Uruguay se enfrenta a “una final”, en la que si no obtiene la victoria comenzará a despedirse de la Copa América Centenario.

“Es una final. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello”, afirmó sin vueltas ayer en conferencia de prensa en Filadelfia el volante uruguayo Álvaro González, ex Atlas de México y cuya ficha pertenece a la Lazio de Italia.

“Venezuela va a venir a tratar de sellar la clasificación contra nosotros. Si no pasamos sería fracaso, pero sabemos jugar con la presión”, aseguró el ‘Tata’ González.

OBJETIVO CLARO

Para el volante, que ingresó para disputar el segundo período frente al ‘Tri’, Uruguay deberá “proponer y demostrar que salimos a ganar desde el primer minuto” en el choque ante Venezuela.

El ‘Tata’ González se niega a mirar al futuro y un eventual cruce con Argentina en cuartos de final.

“No miramos, porque la clasificación está en juego y nuestra final es con Venezuela”, destacó González.

En tanto, el delantero Christian Stuani que se quedó en la banca ante el ‘Tri’ y no ingresó al campo, dijo que la ‘Celeste’ ya está pensando “en revertir la situación”.

“Sabemos que solo podemos ganar y para eso, tenemos que volver a hacer lo que estamos acostumbrados”, confió el delantero que viene de ganar el ascenso a la Liga Premier inglesa con el Middlesbrough.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus