•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La final de la NBA se traslada hoy a Cleveland para el tercer juego, lo que supone, ventaja de los Cavaliers como locales. Pero ¿qué importa que te encuentres en el patio de tu casa si no estás lo suficientemente armado y con tu ánimo desfondado? Con la serie 2-0 a favor de los Warriors, sin poder ver todavía lo mejor de Curry y Thompson, perder hoy sería tan catastrófico para los Cavaliers que no me sorprendería decidieran no presentarse al cuarto juego. Ese tipo de “tirada de toalla” no tiene precedentes, pero podría ser la primera vez.

No funcionó la matemática. Si el año pasado los Cavaliers tomaron ventaja de 2-1 pese a estar cojeantes sin Kevin Love y perdiendo a Kyre Irving, dejando a LeBron con toda la carga, en una de las demostraciones más impresionantes que se recuerden, era natural que este año, con los dos pilares disponibles como agregados al esfuerzo siempre titánico de LeBron, las posibilidades del equipo de Cleveland crecieran, no que fueran reducidas a la nada dramáticamente.

LOS CAVALIERS EN PEDAZOS

¿Por qué esta impresión? Consideren que la diferencia en el marcador durante los dos primeros juegos ha sido de 48 puntos a favor de Golden State, 15 en la primera batalla y 33 en la otra. Nunca visto en un arranque de final. Agreguen que las figuras cumbres de los Warriors han sido Shaun Livingston y Draymond Green, no Curry y Thompson, oscurecidos. Pregunten por el aporte que han ofrecido Irving y Love, nada comparable con el garantizado por el banco de Golden State.  ¡Qué importantes han sido Bogut, Livingston y Barbosa! Ningún jugador, con solo su esfuerzo, por muy grande que sea, puede salvar una serie. LeBron hubiese registrado un triple doble de jugar el último cuarto del segundo juego, pero no hubiera servido para producir un milagro.

Los Cavaliers regresan a casa en pedazos. El equipo es un rompecabezas y sólo algo realmente espectacular en resurgimiento podría reactivarlos. No sé si alguno de ustedes esperan que eso ocurra. Yo que imaginé una serie atractiva, con alternativas, estoy completamente decepcionado. Incluso, creo más probable que Curry y Thompson vuelvan a aproximarse a su nivel, que Irving y Love se enderecen, aunque lo sigo esperando, y el juego 3 es un buen momento.

UN EQUIPO DESORIENTADO

Con solo dos períodos ganados con puntuación ajustada, uno en cada juego, los Cavaliers han estado desorientados la mayor parte del tiempo. La precipitación mostrada por Cleveland con las pérdidas de balón y la inseguridad en los dos tableros, obedece al apriete de tuercas de la sólida defensa de Golden State, cerrando espacios y entorpeciendo maniobras del rival en la pintura, donde su fortaleza es mayor.

Pienso que no se puede jugar peor en una final, que como lo hicieron los Cavaliers en el juego 2, pero no estoy seguro. Lo mejor imaginable, es ver al equipo de Cleveland levantarse de la lona e intentar salir del hoyo, y aunque obviamente cuesta creerlo, ojalá ocurra. Para eso se necesita de ir más allá de LeBron. Ni siquiera Jordan sin acompañamiento, hubiera sido capaz de impulsar a aquellos Bulls.

CALENDARIO

MIÉRCOLES 07/06
JUEGO 3 – WARRIORS VS CAVALIERS
VIERNES 10/06
JUEGO 4 – WARRIORS VS CAVALIERS
*LUNES 13/06
JUEGO 5 – CAVALIERS VS WARRIORS
*JUEVES 16/06
JUEGO 6 – WARRIORS VS CAVALIERS
*DOMINGO 19/06
JUEGO 7 – CAVALIERS VS WARRIORS
* DEL QUINTO AL SÉPTIMO PARTIDO DE SER NECESARIO.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus