•   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La copia de la copa Jules Rimet que la FIFA entregó al futbolistas brasileño Pelé cuando se convirtió en el primer -y hasta ahora único- en ganar tres mundiales se vendió este miércoles por 570.000 dólares en una subasta en Londres.

El trofeo fue adquirido por la casa de relojes suiza Hublot y forma parte de más de 2.000 objetos personales y profesionales del exfutbolista de 75 años, que se subastan entre martes, miércoles y jueves en la casa Julien's Auctions de la capital británica.

Las 395.000 libras (500.000 euros, 570.000 dólares) son la suma más alta pagada hasta ahora por uno de los recuerdos del exjugador de Edson Arantes do Nascimento.

En cuanto a dos de las tres medallas que Pelé recibió como ganador del Mundial, la de Suecia-1958 se vendió por 200.000 libras y la de Chile-1962 por 140.800. La de México-1970 se venderá el jueves.

El par de botines que usó en la película "Escape To Victory" ("Evasión o victoria", "Escapada a la victoria"), en la que compartió cartel con Michael Caine, Sylvester Stallone y el futbolista Bobby Moore, alcanzaron las 10.000 libras (12.700 euros, 14.500 dólares).

Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares), de los cuales Pelé, de 75 años, dará una parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur).

"Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital", se trata de "hacer algo bueno por los pobres", dijo Edson Arantes do Nascimento a la AFP en la presentación de la subasta en Londres, la semana pasada.

"Si puedes ayudar a la gente que ayuda a los niños, está bien. Es la razón por la que hago esto", añadió.

Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También hay camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la FIFA, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L'Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus