•   Houston, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los jugadores de la selección de Costa Rica Cristhian Gamboa y Marco Ureña se han despedido de la Copa América por lesión, según indicó en un comunicado la federación costarricense.

Ninguno de los dos jugadores pudo acabar el encuentro ante Estados Unidos que Costa Rica perdió este martes por 4-0 y tras los respectivos exámenes médicos, se determinó que no podrán seguir en la competencia.

Así lo confirmó el doctor de la selección nacional, Alejandro Ramírez, quien agregó que Óscar Duarte es duda para el próximo encuentro, ante Colombia, pero todavía no está completamente descartado.

"A los muchachos los valoramos al final del partido y Marco Ureña presenta un esguince a nivel de un ligamento que conecta la clavícula con el acromio. Es una lesión que hay que estudiar más para ver el tratamiento a seguir, pero de momento va a necesitar tres semanas de reposo", aseguró Ramírez.

Por su parte la lesión de Gamboa, quien dejó el terreno de juego al finalizar los primeros 45 minutos, es un golpe en la cadera derecha, que requiere unas cuatro semanas de tratamiento para su recuperación.

Por su parte Óscar Duarte, quien no entrenó hoy en Chicago, porque se marchó a someterse a una resonancia por una molestia en la rodilla izquierda, presenta una inflamación que será tratada estos días, para ver si puede actuar ante los colombianos.

Otro futbolista que no hizo el entrenamiento matutino fue Cristhian Bolaños, pero, según el doctor, fue por una carga muscular y se optó por darle descanso, pero está en condiciones para jugar.

Para el compromiso del sábado, Costa Rica recuperará al central Kendal Waston, quien fue castigado con un partido tras la expulsión ante Paraguay en la primera fecha del grupo A. La selección nacional viajó este miércoles por la tarde a Houston y se instaló en el hotel JW Marriott para jugar el sábado ante Colombia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus