•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campeón vigente de la Copa América, Chile, comenzó con un tropiezo su defensa de la corona en la edición Centenario, y ahora precisa remar contra la corriente para recuperar su mejor futbol y volver a sumar puntos.

La ‘Roja’ llegó a Estados Unidos con el compromiso de reconfirmar su condición de campeona; sin embargo, con apenas un partido ya está en envuelta en dudas y dificultades.

Los chilenos debutaron con una derrota por 2-1 ante Argentina, en un partido que reunió a dos de los favoritos en la Copa América.

Este resultado, por lo menos en los papeles, no excluye a Chile de las discusiones, ya que el Grupo D se completa con dos rivales teóricamente menos poderosos, Panamá y Bolivia.

Panamá sí hizo su parte y venció a Bolivia para sumar tres puntos, de forma que Chile quedó con un reducido margen de maniobra en el torneo y ya no puede cometer errores.

Más allá del resultado, el partido ante Argentina generó dudas también a raíz del nivel presentado por Chile, ahora de la mano del argentino Juan Antonio Pizzi.

Con un equipo que en líneas generales es el mismo que conquistó la última Copa América en su propio patio, Chile viene de cuatro derrotas en sus cinco últimas salidas a la cancha.

Falta de gol

Chile encontró en Argentina un rival con todas las luces encendidas, sin la presencia del astro Leonel Messi, pero el futbol que le opuso estuvo lejos de la eficiencia letal de hasta pocos meses, en especial en la zona de ataque.

Este problema ya se había tornado evidente en el equipo de Pizzi en el último partido, un amistoso ante México, en el que Chile controló la pelota pero fue incapaz de anotar para terminar derrotado por 1-0.

En su próximo partido, Chile saldrá a la cancha en Boston para enfrentar a Bolivia, que también tropezó por 2-1 en su estreno ante Panamá.

De ese modo, chilenos y bolivianos ya no tienen margen para errores, y un nuevo fracaso representará el boleto de retorno a casa.

Los dos se encontraron en la Copa América del año pasado en Chile y los locales se llevaron una cómoda victoria por 5-0. Ahora falta ver en qué han cambiado los equipos desde entonces.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus