AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El favorito México y Venezuela buscarán hoy una nueva victoria que los deposite en los cuartos de final de la Copa América Centenario, cuando enfrenten por la segunda fecha del Grupo C a Jamaica y Uruguay, respectivamente, que necesitan ganar para seguir en carrera.

En el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) Venezuela se enfrentará a Uruguay y en el Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Ángeles, México chocará con Jamaica.

El ‘Tri’, que desde que asumió sus riendas el colombiano Juan Carlos Osorio lleva un pleno de ocho victorias en otros tantos partidos disputados, debutó en la Copa con una festejada victoria 3-1 sobre Uruguay en Glendale (Arizona, oeste), el domingo.

La ‘Vinotinto’, por su parte, también se estrenó con triunfo, por la mínima, sobre Jamaica, con un solitario tanto de Josef Martínez a los quince minutos en partido jugado también el domingo en el estadio Soldier Field de Chicago (norte).

Así las cosas, México y Venezuela comandan las posiciones del Grupo C con tres puntos cada uno, mientras que la ‘Celeste’ y los ‘Reggae Boys’ no tienen unidades.

“Es una final. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello”, afirmó el volante uruguayo Álvaro González con respecto al choque contra Venezuela.

Solo vale ganar

Pese a que un empate la dejaría con buenas perspectivas de avanzar a cuartos de final, en tiendas venezolanas descartan la opción de repartir puntos con la ‘Celeste’, a la que nunca pudieron vencer en un partido de Copa América.

“Nunca daré por bueno un empate, vamos a ir a ganar siempre”, afirmó convencido el portero vinotinto, Dani Hernández, que desde que Rafael Dudamel asumió como seleccionador en abril pasado ha recuperado la titularidad en el arco de la selección venezolana.

El de aztecas y caribeños será un choque entre viejos conocidos que se han enfrentado en 26 ocasiones en la historia, con amplio dominio del ‘Tri’, que cosecha 20 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus