•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si una lesión no hubiera sacado de circulación a Mike Moustakas por el resto de la temporada, Cheslor Cuthbert no sería titular en la tercera base de los Reales de Kansas City. Seguramente fuera el indiscutible antesalista de los Cazadores de Tormenta en Triple A. Es precisamente esa seguridad de que la presencia de Moustakas limita la estadía del nica en la Gran Carpa, la que en muchas ocasiones ha argumentado la idea de que a Cheslor le conviene un cambio de equipo.  

El año pasado, el costeño estuvo en un vaivén a Las Mayores, este año no ha sido la excepción. La razón de ello es que con todos los infielders de Kansas en perfectas condiciones, no hay espacio para Cuthbert en dicho equipo. No es por su defensiva, responde mayormente a su ofensiva.

Se ha mencionado que los Reales están interesados en conseguir los servicios de un tercera base de mayor experiencia y que aporte más a la ofensiva, eso estaría, aún sin la presencia de Moustakas, dejando a un lado la posibilidad de ver al nica en acción por toda la temporada. Esta es otra situación que fortalece la idea que a Cheslor le convendría cambiar de equipo.

Surge, entonces, una interrogante: ¿Cuál equipo? Se habla de que los Reales podrían entregar dos jugadores a cambio del antesalista de los Marlins de Miami, Martín Prado. En el cambio se vería involucrado Cuthbert. ¿Esto le conviene al pinolero? Quizá sí. La salida de Prado le abriría las puertas de la titularidad en los Marlins, equipo con el cual, por el aumento de turnos al bate, podría mejorar su ofensiva. Además, en esa ciudad contaría con mayor apoyo de la fanaticada nicaragüense. Cheslor huele a Grandes Ligas, pero necesita militar en un equipo donde su titularidad no sea una constante incertidumbre.

Anoche, en la derrota de los Reales ante los Orioles de Baltimore con pizarra de 4-0, Cheslor bateó de 4-1. El imparable que conectó fue un doblete en su primer turno, luego se ponchó en tres ocasiones. Dejó su promedio ofensivo en .262. El nica lleva 5 ponches en los últimos dos juegos.

Erasmo domina

El rivense Erasmo Ramírez logró su séptimo juego sostenido de la actual temporada, luego que ayer lanzara dos episodios completos sin permitir carrera ante los Cascabeles de Arizona, a quienes los Rays de Tampa Bay derrotaron 6-3. El nica bajó su efectividad a 3.05.

JC sacudido

Juan Carlos Ramírez vivió una pesadilla ayer. En tan solo un tercio de inning permitió cuatro carreras limpias en la derrota de su equipo, los Rojos de Cincinnati, ante los Cardenales de San Luis con marcador de 12-7. Esta actuación propició que su efectividad se elevara hasta 6.95

El nica permitió cinco imparables, entre ellos un cuadrangular de tres carreras de Jhonny Peralta. Además otorgó una base por bolas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus