•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe, apoyada en un picheo solvente y un bateo oportuno, logró mantener su paseo triunfal por el Pacífico. Ayer, en el primer duelo de una de las series más atractivas de la jornada del Germán Pomares, se impuso 4-2 a los Toros de Chontales.

Los costeños se adueñaron de la iniciativa del juego y en tan solo las dos primeras entradas se adelantaron 2-0 en el marcador, destacándose un cuadrangular del siempre peligroso Dwight Britton.

Sin embargo, Junior Téllez, abridor costeño, flaqueó y su fragilidad fue aprovechada por los bateadores chontaleños, quienes con un ataque de cuatro imparables empataron el desafío 2-2.

En el quinto inning, la Costa anotó en par de ocasiones, estableciendo el marcador definitivo de 4-2. La victoria fue para Junior Téllez y la derrota para Apolinar García. Wilfredo Pinner se apuntó juego salvado.

No oficial

Róger Marín, desde el montículo del Estadio Nacional Denis Martínez, estaba silenciando a lo ofensiva de los Dantos, guiando con sobrado dominio a los Indios del Bóer a una victoria con marcador de 2-0, pero el juego fue suspendido por la lluvia y fue declarado no oficial por estarse jugando la parte baja de la quinta entrada.

En el cuarto episodio los Indios desaprovecharon una oportunidad clara de ponerse arriba en el marcador.

Ante el titubeo del abridor contrario, Gustavo Martínez, el equipo mimado llenó las almohadillas con tan solo un out en la pizarra, pero Sandy Moreno Jr. bateó un rodado a la tercera base que sirvió para completar una jugada de doble matanza.

Pese a esa oportunidad  perdida, el Bóer volvió al ataque en el siguiente episodio y marcó las dos únicas carreras del juego, las cuales sumadas a la gran labor monticular de Marín estaban siendo suficientes para alzarse con la victoria, pero el juego fue suspendido.

Por otro lado, Estelí le ganó en par de ocasiones a Nueva Segovia. A primera hora, con marcador de 3-2 y a segunda con pizarra de 1-0. Por su parte, Jinotega completó la barrida ante Boaco, equipo al que derrotó 15-3 en partido de reprogramación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus