•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección española ya se encuentra en Île de Ré, Ré la Blanca, como se conoce a la isla, por el color de sus casas, que será su lugar de residencia durante la Eurocopa de fútbol de Francia 2016.

Poco antes de las nueve de la noche (5:00 a.m. hora de Nicaragua), la expedición aterrizó en el aeropuerto de La Rochelle para dirigirse a continuación a su hotel, en Sainte Marie de Ré, la ciudad más poblada de Île de Ré (3,420 habitantes), tras cruzar el puente de tres kilómetros de largo, que une la isla al continente.

El medio centenar de aficionados que acudió al pequeño aeropuerto para saludar a la expedición no se pudo acercar a los jugadores, ni tampoco los periodistas, ya que un cordón policial en la calle, impedía aproximarse al aeródromo.

Los seguidores de la Roja se conformaron con ver pasar el autobús con los futbolistas.

El campo de fútbol en el que realizará los entrenamientos, donde juega normalmente la Association Sportive Rethaise, se encuentra a unos nueve kilómetros del hotel de la selección, frente al mar, en Saint Martin de Ré, la capital de la isla, de 2,400 habitantes.

Unas vallas, a unos 200 metros del hotel, y un fuerte control policial, impedían también cualquier acercamiento a los hombres de la selección española.

La isla, en el Atlántico, frente a la ciudad de La Rochelle, tiene 26 km de largo y 5 km de ancho, con 110 km de costa y 85 km cuadrados de superficie. En invierno, la isla cuenta con unos 18,000 habitantes, que se multiplican por diez en los meses de verano.

Esta isla, lugar de vacaciones para muchos franceses, pero también ingleses y alemanes, tiene 110 km de pistas para bicicletas.

“Vamos a promover nuestro territorio entre los españoles. Vamos a hacer todo lo posible para que le queden ganas de volver", afirma Gisèle Vergnon, alcaldesa de Sainte-Marie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus