•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con los motores apenas a media máquina, Brasil atropelló a Haití en la Copa América Centenario con una goleada por 7-1, que pudo ser aún más abultada, y finalmente pareció haber recuperado el camino del gol en el torneo.

Un triplete de Philippe Coutinho (14, 29, 90+2), un doblete de Renato Augusto (35, 86) y tantos de Gabriel (59) y Lucas Lima (66) dieron forma a la goleada en partido de la segunda fecha del Grupo B jugado en el estadio Camping World, de Orlando (sur).

En tanto, James Marcelin, a los 70, marcó el gol de honra haitiano, la primera anotación de la nación caribeña contra Brasil en un partido oficial en toda su historia.

Esta es la máxima goleada en Copa América desde que México le ganara 6-0 a Paraguay en cuartos de final de la edición de Venezuela-2007, en partido jugado en Maturín (este).

El resultado de este miércoles deja a Haití eliminado de la Copa América, pues en su estreno en el Grupo B había caído por la mínima diferencia ante Perú.

Brasil, en cambio, hizo las pases con el gol y suma 4 unidades, y queda bien encaminado para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

En el estreno, ante Ecuador, Brasil había sido dueño y señor de la pelota, pero exhibió una anemia ofensiva que lo condenó a empatar 0-0.

Ayer, Haití buscó una salida arriesgada para tratar de cortar los circuitos de comunicación de Brasil: se plantó en el terreno con cinco mediocampistas, con el corpulento Jean Alexander situado entre la línea central y la defensa, y dejando un atacante solitario para intentar las embestidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus