Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Fernando Copete y Jason Casco, pilares en la defensa de la selección Azul y Blanco, el volante Marlon López y el atacante Bryan García, también integrantes del equipo nacional, fueron presentados como nuevos refuerzos del Real Estelí para el próximo torneo de Apertura de Primera División y Liga de Campeones de la Concacaf.

Copete y Casco llegan al conjunto norteño tras defender la temporada pasada la casaca del Club Deportivo Walter Ferretti, equipo con el que participaron en la edición anterior de la “Concachampions”. El “Chino” López regresa a su antiguo conjunto, tras su breve paso por el Santos Guápiles, del balompié costarricense, en el que apenas marcó un gol y disputó siete encuentros.

Helmuth Hurtado, gerente general de la institución rojiblanca, manifestó, además, que el arquero Justo Lorente Collado se integrará al club, una vez disuelto su contrato con el Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica. “Lorente se reintegra al Estelí y contaremos con él para los torneos que disputaremos nacionales e internacionales”, dijo el dirigente.

Consultado sobre la permanencia de los jugadores foráneos, Hurtado refirió que “hoy (ayer) viajaron a sus respectivos países de procedencia, la próxima semana la directiva hará una evaluación para considerar quiénes se quedan y los que se irán”. La tónica del equipo esteliano ha sido cambiar en cada torneo el plantel de extranjeros, aunque esta vez el colombiano Jonathan Mosquera tiene grandes posibilidades de quedarse por su demostrada calidad en defensa.

El “Tren del Norte” mantiene un plantel plagado de seleccionados nacionales entre los que figuran Luis Manuel Galeano, Manuel Rosas, Elvis Pinell, Francisco Paz, Josué Quijano, Carlos Chavarría, quien viajaría próximamente a España para probarse con el Club Deportivo Leganés, recién ascendido a la Primera División, y los propios Copete, Casco, López, García y Collado.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus