•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El joven prospecto Alexander “Supernova” Espinoza (9-0-6 nocauts) toma las cosas con calma y sabe que el éxito lo espera más adelante, pero primero tiene que recorrer un camino duro y enfrentar a fuertes rivales a nivel nacional y demostrarles que si no es el mejor, está entre los más peligrosos de su división.

El deseo de Espinoza ha comenzado a cumplírsele y era enfrentar a los mejores de las 118 libras del país; pasó su primera prueba con una demostración fantástica ante el también pinolero Henry Maldonado, el pasado 28 de mayo. Ahora se prepara  para un reto más exigente, cuando se mida al experimentado matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda, el próximo 25 de junio en Managua.

“Rueda será más exigente que Maldonado, porque tiene mayor experiencia, pega más fuerte y es un buen boxeador. Pero él (Rueda) tiene menos recursos boxísticos y solo depende de su golpe en cruzado y gancho. Yo desarrollo mi boxeo y así como puedo pelear de tú a tú, también lo hago con mi boxeo técnico”, expresó el púgil capitalino, quien entrena durante las tardes en el gimnasio del estadio de futbol Cranshaw, en Managua.

SIN PRESUNCIONES

Alexander no se siente en las “nubes”, tras haber ganado de manera fantástica a Maldonado, por el contrario, no se confía de ningún peleador.

“No me las doy del mejor ahora por el hecho que le gané a Henry. Quiero pelear con lo mejor y para eso me estoy preparando”, aseguró Alexander. Para “Supernova” no existe ningún tipo de presión cuando sube al ring, porque eso lo vivió en el boxeo aficionado y supo dominar los nervios en su momento. Y cuando escucha al público gritar su nombre a favor o en contra, se anima más.

“Me emociona la bulla del público y siempre me gusta darles buenos combates a las personas que me llegan a apoyar. Además, me motiva mi familia y uno debe ser agradecido en ese sentido con las personas que confían en uno y lo ayudan”, confió Espinoza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus