•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nada es más atractivo que ver a los líderes atravesar pruebas exigentes, exhibiendo todos sus recursos en busca de demostrar que su lugar en la tabla de posiciones no es producto de la casualidad y mucho menos de enfrentar a rivales con marcada inferioridad. Es precisamente eso lo que pasará este fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, cuando los Indios del Bóer enfrenten a la maquinaria de los Dantos, la Costa Caribe choque contra los Toros de Chontales y los Indígenas de Matagalpa se vean las caras con el equipo de Rivas. No hay duda, lo líderes son favoritos, pero sus rivales de esta vez no serán fáciles de vencer.

Los Indios se han mostrado, a lo largo de la temporada, superiores a los Dantos, que no han podido impactar y menos consolidarse. En el primer duelo entre ambos, realizado el pasado miércoles y suspendido antes que finalizara la quinta entrada por la lluvia, la Tribu estaba imponiéndose 2-0 gracias a una implacable labor monticular de Róger Marín. Estadísticamente el equipo mimado de la capital tiene ventaja, pero los números, aunque tienen gran importancia en las valoraciones previas, no son una garantía de éxito. Una “Maquinaria roja” con sus piezas aceitadas y ajustadas puede imponerse, pero urge el correcto engranaje y el funcionamiento integral de tales piezas.

¡Cuidado costeños!

Por su parte, la Costa Caribe ya lanzó y conectó con autoridad el primer golpe, imponiéndose 4-2 el pasado miércoles a los Toros de Chontales. La advertencia costeña es seria: “vamos por la serie”.

Pero los Toros, equipados con una ofensiva aguerrida, no están dispuestos a perder la batalla fácilmente. El equipo caribeño no ha dejado de andar por la acera del triunfo, dejando a su paso una reguera de víctimas, todas eliminadas por la furia de su ofensiva y la garra de su picheo. ¿Serán los Toros las próximas víctimas? Pues no han iniciado de buena forma la tarea de evitarlo, pero cuentan con los recursos necesarios para salir triunfantes, como lo hicieron en su última serie ante León, a quienes doblegaron en tres de cuatro juegos. ¡Cuidado costeños!

Prueba difícil

Por otro lado, los Indígenas de Matagalpa (37-14) no tienen una tarea fácil ante el Frente Sur Rivas, que con balance de 28 victorias y 21 derrotas ocupa el tercer lugar del Grupo C. En relación con el bateo colectivo, los norteños son mejores con un promedio de .348, el mejor entre los 18 equipos del campeonato, muy por encima del .296 de los sureños. Sin embargo, en picheo colectivo el Rivas es superior, pues el conjunto de sus lanzadores tiran para 3.66,  la tercera mejor efectividad del torneo.

Por su parte, los carabineros matagalpinos lanzan para 4.51, ubicados décimos entre los 18 conjuntos en ese rubro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus