•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Denis Martínez parece no acabársele el idilio con el beisbol, ese deporte que tanta gloria le dio como pelotero de Grandes Ligas. Ayer, en un hotel capitalino, entusiasmado como seguramente lucía cuando de muchacho daba sus primeros pasos hacia las Mayores, participó en la ceremonia de premiación de la Perfect League Game, una competencia de beisbol colegial que él promueve como una forma de mantenerse ligado a su amado deporte.

Reunida estaba una representación de los cuatro colegios que participaron en la primera edición del torneo. El trofeo de campeón le fue entregado a los peloteros del Colegio Bautista y el de subcampeones a los jugadores del Calasanz. Por su parte, los representantes del Colegio Centro América y del St. Mary School también recibieron un trofeo en reconocimiento al esfuerzo que realizaron a lo largo del evento.

Galardonados

Como en toda competencia, hubo peloteros que se destacaron por sus acciones individuales. El mejor lanzador fue Dilan Chelller, del Bautista. Él terminó con balance de 2-0, efectividad de 1.91 y propinó 38 ponches. Recibió el premio Denis Martínez.

Por su lado, el campeón bate y también triple corona de bateo fue el pelotero del Calasanz Luis Medel, quien acumuló números impresionantes. Bateó para .474, producto de 9 imparables en 19 turnos al bate. Además empujó 13 carreras y conectó 4 cuadrangulares. Nadie lo hizo mejor que él.

Este muchacho, junto a Oswin Cruz Coleman, fue invitado por la MLB a participar en una actividad en la que deberá demostrar sus habilidades.

El premio Noel Areas a mejor técnico le fue entregado a Francisco Javier Quintanilla, del Colegio Centro América. Además se entregó reconocimiento al pelotero con mejor rendimiento académico de cada escuela.

Por otro lado, se anunció que en el primer trimestre del próximo año se realizará la segunda edición de esta competencia, con cupo máximo para ocho colegios, entre públicos y privados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus