•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y Diego Maradona, se enfrentaron ayer en París en un “partido de la amistad” (empate 8-8) en el que actuaron como entrenadores de dos equipos de estrellas veteranas, en la víspera del inicio de la Eurocopa de Francia.

En un acto organizado por una marca suiza de relojes de lujo que es patrocinadora oficial de la Eurocopa, los dos mitos entraron de la mano al pequeño estadio de césped artificial situado en el Palais Royal del corazón de París. Pelé, además, apoyándose en una muleta para avanzar.

“No más peleas”, le llegó a prometer Maradona a Pelé según imágenes filmadas por la AFP, aludiendo a sus conflictos del pasado.

En un tono amigable y en una conversación que creían privada, revelada por un micrófono abierto, Maradona llega a decir al brasileño que su compatriota Lionel Messi, actualmente disputando la Copa América Centenario en Estados Unidos, “no tiene personalidad como para ser líder”.

El partidillo de París, en dos tiempos de 15 minutos con un descanso, midió a dos equipos de cinco jugadores.

En el equipo blanco, el de Pelé (75 años), estaban sus compatriotas Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo, acompañados del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.

Maradona (55 años) dirigió al equipo negro, con el italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando a los también italianos Ciro Ferrara y Marco Materazzi, al holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus