•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El astro Lionel Messi volverá hoy al once titular de Argentina ante Panamá en el segundo partido de su selección la Copa América Centenario en Estados Unidos, para alegría de los simpatizantes y alivio de los organizadores.

La vuelta del crack del Barcelona, ausente en el debut triunfal de Argentina ante Chile (2-1) el lunes pasado por un dolor en la zona lumbar, da finalmente el brillo esperado a esta inédita edición del torneo marcado por ausencias y lesiones de varios grandes figuras.

“Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana (hoy)”, afirmó el entrenador Gerardo Martino, ayer en conferencia de prensa previa al encuentro Argentina-Panamá en el Soldier Field (Chicago, norte).

“Desde el miércoles entrena con el grupo y lo ha hecho sin ningún dolor, sin ningún inconveniente, así que no vemos ningún motivo para que no juegue”, agregó el ‘Tata’, poniendo fin a las especulaciones.

Messi, que desde su llegada a Estados Unidos el viernes pasado trabajaba en forma diferenciada aquejado por un fuerte golpe en la zona lumbar, se entrenó el miércoles por primera vez en conjunto con sus compañeros.

La ausencia ante Chile de Messi, que salió golpeado en un amistoso contra Honduras el pasado 27 de mayo, marcó todo un hito: fue la primera vez que no jugó ni un minuto en un partido en un gran torneo desde el Mundial Alemania-2006.

“Para el partido con Chile todavía le faltaban algunos movimientos, sobre todo movimientos con pelota”, explicó Martino, precisando que “en el caso de Leo, como con cualquier otro jugador, una vez que tiene el alta médica está para jugar”.

Alivio para los organizadores

Si los aficionados festejan, los organizadores de la Copa América pueden respirar, ya que al fin tienen el empujón mediático para un torneo al que le ha costado prender entre los estadounidenses y que desde hoy sufrirá la competencia del inicio de la Eurocopa.

La presencia de la ‘Pulga’ hace olvidar además varias ausencias que han goleado a la Copa. Compañero de Messi en el Barcelona y goleador de Europa, el uruguayo Luis Suárez llegó a Estados Unidos con una lesión muscular en su pierna derecha y no se sabe si podrá jugar.

El brasileño Neymar, el tercer integrante del letal tridente ofensivo del Barcelona, fue reservado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 en agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus