•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Venezuela logró ayer la clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer por 0-1 a Uruguay, que quedó prácticamente eliminado del torneo.

El gol de Salomón Rondón en la primera mitad fue suficiente para doblegar a un conjunto uruguayo desdibujado que necesita una carambola casi imposible para pasar a la siguiente fase.

Venezuela lidera el grupo C con seis puntos y Uruguay es colista aún sin puntuar. La Celeste necesita ganar a Jamaica en el próximo duelo y que México, que tiene tres puntos, pierda los dos partidos que le quedan y conseguir una mejor diferencia de goles.

Uruguay naufragó en el primer tiempo, en el que fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos. La defensa dejó espacios, el centro del campo estuvo desorientado y mandó pocos balones con peligro a los arietes.

Solo Gastón Ramírez puso algo de orden en la medular, aunque fueron jugadas con poca trascendencia para su equipo. Adalberto Peñaranda estuvo incisivo en los primeros compases del choque junto a Salomón Rondón, que fue un incordio constante para los zagueros charrúas.

La Celeste buscó a Edinson Cavani y Christian Stuani con balones aéreos, la especialidad de la casa, pero la defensa venezolana opuso una férrea resistencia.

Y en el minuto 36 llegó el gol venezolano. Alejandro Guerra conectó un zapatazo desde casi medio campo que casi sorprende a Fernando Muslera. El guardameta logró desviar el tiro con la punta de los dedos, el balón dio en el larguero y quedó manso frente a la línea de gol para que Rondón la empujara al fondo de la red.

El tanto prendió las alarmas en el combinado uruguayo, donde afloró la ansiedad y los nervios al verse prácticamente fuera del torneo.

Oscar Tabárez sabía que la situación era desesperada y movió fichas con el ingreso del delantero Diego Rolan, pues el compromiso estaba más cerca del segundo tanto venezolano que del empate.

A un minuto del final Cavani falló una ocasión clarísima tras encarar en solitario Daniel Hernández, pero disparó fuera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus