•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“En el futbol se aprende de los tropezones y ahora nuestra prioridad es clasificar al Mundial”, dijo ayer el técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, en la antesala del partido contra Colombia en Houston, por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

“Lo que sucedió frente a Estados Unidos fue un tropezón y quedamos en una posición incómoda, pero en el futbol se aprende, se corrige en el camino y sabemos que enfrentar a Colombia nos va a ayudar para aprender”, señaló Ramírez en rueda de prensa en el estadio NRG en Houston acompañado por el capitán Bryan Ruiz.

En el tope de la tabla con 6 puntos (+3 en la diferencia de goles), el combinado cafetero está ante la gran oportunidad de culminar como líder de una zona que comparte con Estados Unidos (3 unidades, +2), Paraguay (1, -1) y Costa Rica (1, -4).

“Ahora tenemos una responsabilidad importante de reconstruirnos contra un equipo muy competente, sólido, en defensa y con muy buenos argumentos ofensivos”, agregó.

Los costarricenses arrancaron con un empate sin goles ante Paraguay y se vieron sorprendidos por los anfitriones con una goleada de 4-0 que los dejó mal parados en la llave, y por la cual el seleccionador tico pidió perdón por el marcador.

“No podemos olvidarnos de que nuestra prioridad es la clasificación a Rusia, ahí sí será la hora de la verdad, porque queremos volver a un Mundial”, anotó.

“Esto es un camino, hoy tropezamos, y nos corresponde ahora elegir el camino a seguir para no volver a pasar por una derrota como la de Estados Unidos”, remarcó el seleccionador.

Ruiz, mediocampista del Sporting de Portugal, admitió que la clasificación a los cuartos de final “está muy difícil”, por lo que “tomaremos el partido como un gran fogueo para lo que no espera en septiembre”, en la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

Costa Rica lidera el Grupo B del premundial regional de su confederación con 10 puntos, seguido por Panamá (7), Jamaica (4) y Haití (1).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus