•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Inglaterra arrancó en la Eurocopa de Francia-2016 con un empate 1-1 ante Rusia, que consiguió evitar la derrota en el descuento final, ayer en Marsella, en una jornada marcada por los graves disturbios provocados por ‘hooligans’ unas horas antes, con 19 heridos y uno de ellos, un hincha inglés, en estado crítico.

En medio de ese clima de tensión y preocupación, ingleses y rusos quedan con un punto dentro de un grupo B que lidera Gales, que había superado 2-1 a Eslovaquia.

Eric Dier había adelantado a los ingleses en el 73 de falta directa, pero cuando su equipo casi celebraba la victoria Rusia firmó el 1-1 definitivo en el descuento final, por medio de Denis Glushakov (90+2).

Inglaterra no pudo empezar con buen pie, su objetivo, en una edición a la que llega soñando con conquistar un gran título cincuenta años después del Mundial ganado en casa en 1966.

La joven generación inglesa cortó su dinámica de victorias: en las eliminatorias para este torneo habían hecho pleno con diez triunfos y ganaron también los tres amistosos de preparación de las semanas previas a esta Eurocopa.

El recuerdo del naufragio en el Mundial-2014, con una eliminación en la primera fase, sigue todavía fresco para los ingleses, que entonces cayeron en su primer partido frente a Italia (2-1), lo que les añadió una gran dosis de presión.

Este empate no invita a la tranquilidad.

Rusia, por su parte, consigue reforzar su confianza salvando al menos un punto, dentro de su objetivo de poder superar la fase de grupos, algo que no consiguió ni en la Eurocopa-2012 ni en el Mundial-2014.

Gales victorioso

La selección galesa se impuso a Eslovaquia por 2-1 en el primer partido de ambos países en la Eurocopa-2016, disputado ayer en Burdeos, siendo la primera victoria de Gales en un torneo continental.

La estrella de los Dragones Rojos Gareth Bale abrió el marcador con un lanzamiento de falta (10), empató en el segundo tiempo Ondrej Duda para los eslovacos (61), pero Hal Robson-Kanu acabó dando los tres puntos a Gales (81).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus