•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ecuador, uno de los favoritos para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario por el Grupo B, buscará confirmar los pronósticos ante el débil Haití esta tarde en la última fecha de la llave.

El partido se disputa en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. Más tarde, en Foxborough (noreste). La serie es liderada por Brasil y Perú, ambos con cuatro puntos, mientras que Ecuador tiene dos unidades.

Les Granadiers haitianos ya están eliminados tras perder sus dos primeros partidos, pero sí festejaron como si fuera fiesta nacional el único gol que anotaron en la goleada 7-1 sufrida ante Brasil. ¿Cómo será entonces si se le atraviesan a Ecuador?

Después que el exjugador de Portland Timbers James Marcelin anotara el único gol haitiano en el torneo, el objetivo del equipo que dirige el técnio Patrice Neveu será como mínimo apostar a un empate para conseguir su primer punto en Copa América.

Ecuador cuenta con una delantera tan temible como cualquier otro equipo en el torneo, a excepción tal vez de Argentina, y lo demostró con los dos golazos que le valieron para empatarle de atrás a Perú (2-2), facturados por sus cañoneros Enner Valencia y Miller Bolaños.

Bajas ecuatorianas

El seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, no podrá contar para este partido con el defensor Gabriel Achilier, expulsado en el cotejo ante Perú, mientras el estado sanitario de Miller Bolaños aún es incierto. El delantero del Gremio de Brasil sufrió una lesión ante Perú.

Bolaños ha sido pieza clave en la estructura de Quinteros, que lo ha ubicado como titular en los seis partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, y también empezó desde el vamos contra Brasil y Perú en esta edición especial de la Copa América.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus