•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la contradicción de darle descanso a sus titulares y colocar a las reservas, o salir con toda la carne en el asador para lavar la cara del equipo ante el pobre papel en la Copa América Centenario, el técnico Oscar Tabárez busca el equilibrio para el partido de hoy contra Jamaica, en el cierre del Grupo C del torneo. 

Uruguay, que llegó con la etiqueta de gran favorito en razón de su primer lugar en las eliminatorias mundialistas de Conmebol, se va por la puerta chica tras haber perdido sus dos primeros encuentros en la fase de grupos ante México (3-1) y Venezuela (1-0). 

Más allá de que su goleador estrella Luis Suárez no pudo jugar ningún partido por estar lesionado, los ‘charrúas’ de Tabárez tuvieron un desempeño ofensivo bien anímico, mientras en lo físico también andaban faltos, debido al agotamiento físico y mental de la mayoría de sus jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo. 

La Celeste enfrenta en su despedida a unos ‘Reggae Boys’ que quieren tomar revancha de la derrota 1-0 contra Uruguay en la Copa América del año pasado.

Una Jamaica que pondrá a prueba la resistencia física de los uruguayos, porque contrario a los de Tabárez, los discípulos del preparador alemán Winfried Schäfer no tienen absolutamente nada que perder, y lo darán todo en el terreno a fin de conseguir su primera victoria histórica en una Copa América. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus