•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Sevilla FC anunció ayer que el español Unai Emery dejará su puesto de entrenador, por lo que el club andaluz iniciará las negociaciones para contratar al técnico argentino Jorge Sampaoli, exseleccionador de Chile.

Emery, que habría recibido una oferta del París Saint Germain (PSG) según la prensa deportiva española, anunció oficialmente su intención “de proceder, en el transcurso de la próxima semana, a resolver unilateralmente la vinculación laboral con el Sevilla FC”, señaló el club en un comunicado.

Tras tres exitosas temporadas, Emery, de 44 años, indicó “su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador en el primer equipo en la temporada 2016/2017”, señaló el texto.

Luego de conocer la decisión del técnico vasco, el Sevilla FC “ha iniciado contactos para suplir la baja del de Hondarribia” y en ese sentido “está previsto que Jorge Sampaoli, exseleccionador chileno, llegue mañana (hoy) a Sevilla para iniciar las conversaciones”, agregó el comunicado.

Histórico 

Emery, que llegó al Sevilla en enero de 2013 en sustitución de Miguel González “Michel”, ha sido el artífice del récord conseguido en las tres últimas temporadas por los sevillistas, consiguiendo la hazaña inédita de ganar tres Europa League consecutivas.

El Sevilla de Emery fue campeón en 2014 al ganar al Benfica, en 2015 al imponerse al Dnipro y en mayo de este año al superar al Liverpool.

La prensa española había especulado en días pasados con la posibilidad de que el PSG pagara la cláusula de rescisión de dos millones de euros de Emery, que tiene contrato hasta 2017 con el Sevilla.

De su lado, la prensa francesa también ha presentado al entrenador vasco como una de las opciones más fuertes para el PSG, en caso de que el cuádruple campeón de Francia decida divorciarse de Laurent Blanc.

En una reciente entrevista con el diario Le Parisien, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi, dejó entrever sus dudas sobre la capacidad de Blanc de galvanizar a sus tropas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus