•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gianluigi Buffon es la estrella de Italia y Eden Hazard lo es de Bélgica: ambos se admiran, aunque uno es arquero y el otro un hombre de ataque, por lo que protagonizarán un duelo por todo lo alto hoy en el enfrentamiento entre sus selecciones en Lyon, en el estreno para ambos en la Eurocopa-2016.

Buffon, a sus 38 años, está ante su última oportunidad de conquistar la Eurocopa, una competición que ha jugado en tres ocasiones y donde estuvo cerca hace cuatro años, cuando su equipo llegó hasta la final pero fue arrollado allí por la España del ‘tiqui-taca’ (4-0).

El veterano arquero de la ‘Juve’ fue campeón del mundo con la ‘Azzurra’ en 2006. Para Hazard es su primera Eurocopa, después de estrenarse en las grandes citas con el Mundial de hace dos años en Brasil.

Como un viejo sabio del futbol, Buffon no puede evitar echar la vista atrás, pero insiste en que no está de vuelta de todo y que todavía conserva la ilusión de cuando era un principiante.

Cuando Buffon recibió su medalla de campeón mundial en el Olympiastadion de Berlín, en la noche del 9 de julio de 2006, Hazard tenía apenas 15 años y estaba todavía sentando las bases de la carrera que iba a tener.

Nacido en la región de Valonia, cerca de la frontera con Francia, se formó inicialmente en Bélgica, antes de pasar a la escuela de formación del vecino Lille, darse a conocer allí y saltar a la Premier League en 2012, donde juega en el Chelsea.

Esta temporada, el ‘abuelo’ ha tenido más éxitos que el niño: Buffon ha vuelto a arrasar con la Juventus en Italia (Serie A-Copa de Italia), mientras que el Chelsea ha vivido una temporada para olvidar, con una decepcionante 10ª posición. 

En el césped del nuevo Grand Stade de Lyon, los contadores de lo vivido en el pasado se ponen a cero y comienza una nueva batalla, para intentar sentar las bases que permitan sobrevivir al ‘Grupo de la Muerte’.

Una muerte futbolística a la que Buffon, una leyenda viva del futbol italiano, sigue resistiéndose.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus