•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección española de fútbol inicia hoy en Toulouse ante la República Checa su andadura en la Eurocopa 2016 de fútbol. El duelo es todo un examen para "la Roja" que llega con muchas dudas, con una derrota reciente en casa contra Georgia, la 137 del mundo, y como trasfondo el caso del escándalo sexual en el que apareció el nombre de su portero David de Gea.

El partido representa todo un examen para los hombres de Vicente del Bosque en un difícil Grupo D en el que también están Turquía y Croacia. Además, España llega con la lección aprendida del Mundial de Brasil 2014 en que una falta de concentración le hizo perder los dos primeros partidos y quedó eliminada prematuramente.

Cuando la principal duda que tenía Vicente del Bosque se centraba en la portería, con Iker Casillas, el gran capitán, y David de Gea, estrella ascendente, en lucha por el puesto, un escándalo sexual salpicó al portero del Manchester United, lo que ha dado un elemento más de análisis a Del Bosque.

El técnico debe decidir ahora si el joven guardameta, más en forma que Casillas, está preparado psicológicamente para afrontar el partido, o si prefiere confiar en la experiencia de Casillas. España quiere empezar con buen pie la defensa de su título, para soñar con una tercera Eurocopa consecutiva.

Del Bosque, más allá de las dudas en la portería, tiene diseñado buena parte del equipo y todo indica que seguirá fiel a un sistema ofensivo, pero se puede encontrar con un equipo checo, pertrechado atrás, tras ver que Georgia sacó el martes pasado una victoria histórica con ese sistema en Madrid (1-0).

Contragolpes checos 

República Checa no será un equipo fácil. Campeón de la Eurocopa en 1976 y finalista en 1996, disputa su quinto título continental consecutivo, y dejó fuera en las calificaciones a Holanda.

República Checa es el tipo de rival que no le conviene a España, muy sólido en defensa, con rápidos contragolpes, con dos jugadores insignia, el portero Peter Cech y el centrocampista del Arsenal, Tomas Rosicky.

  • 2 títulos consecutivos de la Eurocopa ha ganado la selección española y quiere repetir por tercera ocasión.  

Pero si los checos están motivados, también lo están los españoles, sobre todo después del mal papel realizado en el Mundial de Brasil 2014, donde dos derrotas en los dos primeros partidos, ante Holanda y Chile, enviaron a casa a "la Roja" antes de tiempo.

España se examinará ante la atenta mirada del rey Felipe VI, que ha anunciado su presencia en el partido de Toulouse.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus