•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González está en Japón abordando diversos temas con su promotor Akihiko Honda. En el tapete de las opciones del nica aparece el mexicano Carlos Cuadras, su casi seguro rival en septiembre, fecha en la que buscará convertirse en el primer tetracampeón nicaragüense, desempatando con el legendario Alexis Argüello.

Cuadras defenderá su título de 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, CMB,  contra el nicaragüense, posiblemente el 17 o 24 de septiembre, en un combate que se celebraría en Los Ángeles o Las Vegas.  Una fuente muy cercana al entorno del mexicano explicó que prácticamente el pleito está amarrado, solamente falta definir flecos mínimos sobre las ganancias de cada uno, y también habrá que esperar si el CMB le permitirá al nica permanecer como campeón de las 112 libras.

Incluso, hace unos días, conversando con uno de los miembros del equipo de trabajo de Román, me explicaba que el ascenso de categoría del nica es inminente. “Chocolate va de viaje a 115 libras, no creo que continúe en peso mosca”, dijo. Además, habló sobre el posible pleito con Juan Francisco “el Gallo” Estrada, al respecto comentó que “esa pelea se dará no en 112, sino en 115”.

Aunque Carlos Blandón, manejador de Román, se ha esmerado en desmentir que no han negociado el combate, el mexicano Carlos Cuadras lo contradice constantemente. Cuadras ha sido claro en afirmar que están las negociaciones están adelantadas, también Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, dijo que hay grandes posibilidades de que el pleito se realice.

Un sueño

Una cuarta corona para Román en distintas categorías le permitiría ir directo al Salón de la Fama, donde vive el nombre del legendario Alexis Argüello, único nica en ser parte de ese selecto grupo de peleadores extraordinarios que tocaron lo sublime, brindando espectáculo con sus grandes batallas en el ring.

  • 45 victorias (38 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González en el boxeo profesional.

“Ese es un sueño para mí, convertirme en cuatro veces campeón mundial. Creo que lo puedo lograr con la ayuda de Dios. Ojalá y esa pelea se pueda dar”, ha dicho Román en reiteradas ocasiones. La próxima semana, Carlos Cuadras estará viajando a Japón, según declaraciones que dio al sitio Notifight.com. “Vamos a ver cuánto me ofrecen, hablaré con el señor Honda, será la pelea más difícil de mi carrera”, explicó el azteca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus