•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix Alvarado (23-2, 20 nocauts) cumplió este mes dos años desde que disputó su segunda oportunidad de campeonato mundial contra Juan Carlos Reveco. 24 meses sin volver a tener otro chance, suena demasiado tiempo para un peleador talentoso como él, que brindó una pelea extraordinaria en Argentina, donde los jueces lo despojaron de un triunfo merecido en el que solamente le faltó pegarle con el balde a Reveco.

La ansiada tercera oportunidad titular se ha convertido en un letargo, pero el peleador alberga las esperanzas de que esta llegue lo más pronto posible, quizás a finales de año. Al menos ya se está hablando de un combate eliminatorio según su manejador Silvio Conrado Jr., contra un viejo conocido, el excampeón mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien peleó y perdió contra Román “Chocolatito” González.  

“Puede ser el 30 de julio, aún no hemos firmado contrato, estamos en espera, tampoco está definido en qué organismo”, comentó Conrado Jr. Rodríguez se convirtió en campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, el 22 de marzo del 2014 noqueando al filipino Merlito Sabillo. Después unificó cetros con el japonés Katsunari Takayama,  a quien le arrebató el fajón de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

En el 2015, Rodríguez dio el salto a 112 libras, retando al filipino Donnie Nietes. El mexicano sucumbió ante el filipino por decisión unánime y se quedó con las ganas de quedarse con el título de la OMB. El 5 de diciembre de ese mismo año enfrentó y perdió contra Moisés Fuentes y a inicios del presente curso levantó un poco su autoestima imponiéndose a Ramón Hirales, otra de las víctimas del “Chocolatito”.

  • 23 victorias (20 nocauts) y dos derrotas es el récord de Félix Alvarado.

¿Cómo está Alvarado?

El “Gemelo” por su parte, peleó tres veces en el 2015, noqueando a Alexander Taylor, Guillermo Ortiz, y Yader Cardoza. A inicios de este año vapuleó al azteca Noé Medina y ahora está a la espera de tener una pelea importante fuera de Nicaragua. Alvarado tiene madera para ser campeón mundial, más en una categoría como las 108 libras, carente de figuras que puedan imposibilitar el sueño del “Gemelo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus