•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuba acumula ya 104 plazas para las competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, del 5 al 21 de agosto próximo, donde la isla aspira a colocarse entre los primeros 20 países en la tabla de posiciones, informan este fin de semana medios deportivos locales.

Hasta ahora, 74 hombres y 30 mujeres del deporte cubano han conseguido cupos en 15 disciplinas para la próxima cita olímpica, mientras las autoridades deportivas prevén que la cifra de competidores isleños debe aumentar tras los resultados del Campeonato Panamericano de Pesas de Cartagena de Indias, Colombia. El atletismo, con 31 deportistas, lidera el grupo de deportistas clasificados con 15 hombres y 16 mujeres, seguido por la lucha, el judo, el boxeo, el remo y el tiro, según detalla el sitio digital “Jit”.

En los deportes individuales completan la relación la vela, el ciclismo, la gimnasia artística, el pentatlón, el tenis de mesa, el taekwondo, el bádminton y esgrima. Los isleños también llevarán a Río sus equipos de voleibol masculino y de levantamiento de pesas (m y f). La preselección actual está integrada por 212 atletas, incluidos 79 mujeres, alumnos de los Centros Superiores de Alto Rendimiento Cerro Pelado, con 128, y Giraldo Córdova Cardín (84).

 Asimismo, indica que aún pueden aumentar las clasificaciones en disciplinas como la natación, el atletismo, baloncesto femenino, boxeo, pesas, arquería y voleibol de playa. Según “Jit”, Cuba tiene aspiraciones en 119 pruebas de las 306 incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos en Brasil. Entre las disciplinas consideradas en los pronósticos de medallas para la isla figuran la lucha, el judo, el tiro, el taekwondo, el atletismo y el boxeo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus