•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Preselección Nacional de Beisbol U-12 cumplió su primera semana de entrenamientos, que consistieron en roletazos al cuadro, fildeo, forma de lanzar, entre otros aspectos técnicos que mostraron los 43 niños convocados.

El cuerpo técnico que supervisa las prácticas tuvo que tomar la difícil decisión de separar a 18 peloteritos el domingo, para reducir el plantel de 43 a 25. Este fue el primero de dos recortes contemplados antes de definir la Selección Nacional, que defenderá el cetro en el Campeonato Panamericano de la categoría en Cuautlancingo, Puebla, México, del 29 de julio al 7 de agosto de este año. Este torneo es clasificatorio para la IV Copa Mundial U-12 a celebrarse en Taiwán el próximo año.

“Después de lo visto, se tomó esa decisión que era inevitable, pero se alientan siempre a los niños a seguir adelante”, expresó Angélica Ramírez, parte del cuerpo técnico del preseleccionado, que aún no define a su mánager.

Pero la lucha por ocupar uno de los 18 cupos para viajar a Puebla no cesa y los niños se concentrarán más para defender los colores patrios en los próximos meses. La rutina de los entrenamientos seguirá su curso, pero más fuerte debido a que ahora son menos los que quedan en el terreno de juego.

Madera 

“Los niños que aún quedaron en el plantel tienen experiencia en torneos internacionales en la categoría anterior (infantil A). Esta semana habrá partidos de fogueo con equipos de una categoría superior (Juvenil A) e interescuadra”, agregó Ramírez.

Los peloteritos que permanecen en el equipo son Bryan Tórrez, Marvin Morales, Félix Saballos, Jean Flores, Camilo Zapata, Carlos Quinto, Ethan López, Marlon Jiménez, Andy Morales, Juan José Escorcia, Reynaldo Ríos, Melvin Pérez, Kenneth Lainez, Cristopher Valenzuela, entre otros. Los entrenamientos se reanudan el próximo viernes en horas de la tarde en el estadio Jackie Robinson o en el Roberto Clemente, ambos ubicados en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus