•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pícher matagalpino Berman Espinoza (8-3, 1.89) ha visto en sus últimas tres aperturas cómo el montículo ha pasado de ser un terreno sólido a arena movediza.

Espinoza suma tres derrotas seguidas y de ser el lanzador dominante, que tenía el liderato de efectividad y triunfos, ahora lucha por recuperar el terreno perdido con su novena en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016. En ese tramo (tres aperturas), Espinoza recorre 10.2 entradas en las que admite tres cuadrangulares, 9 carreras limpias y lanza para 7.60 en carreras limpias, distante del nivel que mostró en sus primeras semanas. El liderato le pertenece al leonés Wilber Bucardo (1.26).

“En el beisbol se gana y se pierde. Me he sentido un poco cansado, pero no tiene nada que ver con lo mal que me ha ido, porque estoy entrenando fuerte. He dejado mis lanzamientos muy francos y los bateadores lo han conectado bien. Cuando estaba invicto y punteando la efectividad me decía a mí mismo que sería bonito ser el triple corona de picheo, pero la situación ha cambiado”, argumentó el derecho.

No pierde la vertical 

Espinoza, un lanzador experimentado en el beisbol local y que también ha vestido el uniforme de la Selección Nacional, no se siente derrotado aún y por el contrario dice que esos reveses no lo sacan de concentración en las metas que tiene por cumplir en la actual temporada.

“Subo al montículo con la mentalidad de ganar cada juego, pero no siempre se puede obtener la victoria. Voy a corregir los errores y seguir luchando por el liderato de triunfos y efectividad, porque si lanzo mis entradas sin permitir carreras, me vuelvo a meter en la pelea”, afirmó el carabinero.

Berman sabe del nivel que está hecho y a veces le parece mentira en la mala racha que está metido, pero espera salir de ese mal momento que atraviesa desde la colina de los Indígenas de Matagalpa.

“Como veterano a veces pienso que no puedo pasar por esto en el Pomares, considerando que he tenido mejores actuaciones en la Liga Profesional, pero repito, así es el beisbol”, finalizó el derecho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus