•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación Nicaragua Joven, que preside Ajax Delgado, recibió ayer una importante donación de indumentaria deportiva para la práctica del beisbol en categorías infantiles, por parte de una familia nicaragüense radicada en Estados Unidos, que por tercer año consecutivo realiza este acto de altruismo en suelo pinolero.

Para los Velásquez, viajar a Nicaragua representaba la oportunidad idónea de recordar sus raíces y compartir con sus familiares vacaciones amenas. Sin embargo, hace cuatro años, uno antes de realizar su primer donativo, llegar al país significa la oportunidad de hacer felices a niños y niñas nicaragüenses que desean jugar beisbol, pero que carecen de las herramientas mínimas para practicarlo.

John Paul Velásquez, de 16 años, fue quien impulsó esta iniciativa, tras una experiencia que marcó su vida, cuando apenas tenía 12 años. “Recuerdo que andábamos en San Marcos y miré en varios lugares a niños jugando beisbol, pero con ramas de árboles y pelotas de trapo. Jugar en esas condiciones es difícil, entonces decidí compartir un poco de lo que yo tenía para mi próxima visita a Nicaragua”, comentó el jovencito.

De regreso a Estados Unidos, Paul comenzó a recolectar bates de aluminio, pelotas de beisbol, guantes y cualquier indumentaria en buen estado que sirviera para jugar. Un año después volvió a Nicaragua, una vez que sus papás, Pablo y Patricia, consideraron necesario apoyarlo, e hicieron el primer donativo en San Marcos, municipio de Carazo.

“Ver el rostro sonriente de los niños después de recibir sus instrumentos para jugar, es gratificante. Además, les compartimos un mensaje de fe y esperanza, esperamos que Dios toque sus corazones y puedan llenarse de la alegría que solo Él puede dar”, manifestó John, quien practica beisbol desde temprana edad y aspira ser un pelotero destacado.

Proyecto en crecimiento

A diferencia de las dos primeras ocasiones en las que transportaron por avión los materiales deportivos, esta vez la familia Velásquez debió mandar los utensilios por barco, vía aduana, debido a que la cantidad del donativo es sustancial. “No sabemos aún a cuanto asciende la cantidad material y económica de la donación, pero es una suma importante. Son más de quinientos bates y pelotas, cascos y otros implementos”, manifestó Ajax Delgado, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), quien en los próximos días repartirá los materiales entre las diferentes academias de beisbol de la capital y escuelas barriales de sectores vulnerables. 

  • 3 años consecutivos ha entregado implementos deportivos la familia Velásquez.

Ayer, los primeros beneficiados fueron los niños de la academia de beisbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que recibieron bates, guantes, pelotas, gorras, rodilleras y cascos de beisbol, durante un acto celebrado en un restaurante capitalino. Los infantes de la Academia del IND habitan en los barrios René Cisneros, 3-80, Jonathan González y San Judas. “Mañana vamos a entregarle materiales a la academia Denis Martínez, que dirige Julio Montenegro, tenemos una alianza con él para impulsar el beisbol y vamos a cumplir con ese compromiso”, manifestó Delgado.   

Según Patricia Velásquez, su familia seguirá “aportando un granito de arena” para que los niños nicaragüenses puedan practicar beisbol con las condiciones necesarias. “Esperamos que más gente se sume a esta iniciativa y poder traer más materiales en nuestro próximo viaje”, aseveró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus