•   Saint-Étienne, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cristiano Ronaldo, estrella de la selección portuguesa, se mostró tranquilo este martes después del empate ante Islandia (1-1), en el estreno luso en la Eurocopa-2016, y recordó que el equipo tiene margen para corregir el rumbo pese a la decepción de este primer partido.

"Sabe a poco este resultado. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Era el primer partido y es normal, no hay que disparar las alarmas. Hemos ganado un punto, aunque queríamos tres. Islandia nos llegó dos veces, nosotros tuvimos más oportunidades. Hicieron un gol y se replegaron atrás, así es complicado", explicó Cristiano Ronaldo antes de abandonar el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.

"Hay que estar tranquilos, pensar en que vamos a ir a mejor y seguro que el segundo partido nos va a ir mejor", apuntó, pensando ya en el duelo del sábado contra Austria en París.

Te interesa: Islandia deja helado a Cristiano Ronaldo (1-1)

"Es frustrante (fallar oportunidades de gol). Cuando sabes que tienes un equipo mejor, que juegas mejor y no ganas, siempre te quedas con un sabor amargo. Pero esto es el fútbol", se resignó. "Han puesto un autobús delante de la portería", indicó sobre la táctica defensiva de los nórdicos.

"Otros candidatos al título también han tenido dificultades. España, Francia... Por eso sabíamos que Portugal también iba a tener dificultades, porque es el primer partido. Es normal, en estas competiciones. Lo más importante no es cómo empieza, sino cómo acaba", advirtió.

Cristiano Ronaldo insistió en intentar transmitir un mensaje tranquilizador a los aficionados, pidiendo un voto de confianza en el equipo de Fernando Santos.

"Me siento con confianza y el equipo también está con confianza. Hoy teníamos muchos (aficionados) portugueses en el estadio y queríamos brindarles la victoria. No lo conseguimos, pero estamos tranquilos. Ganamos un punto, queríamos los tres, pero esto es sólo el principio", subrayó.

"No estamos preocupados"

En español, Cristiano habló sobre cómo se siente personalmente después de una temporada muy exigente, cargada de partidos y que con el Real Madrid terminó ganando la Liga de Campeones, el pasado 28 de mayo en Milán ante el Atlético de Madrid.

"Yo me siento bien. Es mi segundo partido después de la final de la Champions. Estoy con confianza e ilusionado con que voy a ir creciendo partido a partido", afirmó.

Con gesto tranquilo y esbozando una sonrisa, rodeado de una nube de periodistas antes de llegar al autobús para abandonar el estadio, resumió su intervención: "No estamos preocupados".

Portugal tiene dos partidos para corregir el rumbo, primero el sábado contra Austria en París y finalmente el miércoles 22 frente a Hungría en Lyon.

Te interesa: Hungría vence 2-0 a Austria

Cristiano Ronaldo igualó este martes a Luis Figo como jugador portugués con más partidos con la selección, llegando a 127.

Tendrá que esperar, eso sí, para convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales de la Eurocopa, siempre que el sueco Zlatan Ibrahimovic, que también aspira a ese honor en Francia-2016, no se le adelante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus