•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil chontaleño Dixon Flores (12-4-2-4 KO) contra el capitalino Marlon Prado (7-2-1-3 KO), protagonizarán la pelea principal en la primera ronda de la Copa de Boxeo Pinolero de las 118 libras, organizada por el promotor Marcelo Sánchez y programada para que inicie el próximo 15 de julio, con cinco reyertas adicionales.

Ayer, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se definieron además, los pleitos entre Misael Zeledón (7-14-3-3 KO) e Ismael Fernández (7-11-2-1 KO), Aarón Juárez (7-3-2) contra el invicto Félix García (7-0-1-3 KO); Gerardo Sandoval (4-6-2-3 KO) ante Marcio Soza (10-5-2-7 KO). Manuel González (3-1-1KO) enfrentará a José Ríos (13-4-1-6 KO) y Luis Orozco conocerá a su contrincante en los próximos días, que podría ser costarricense o panameño.

“Estamos pendientes de saber quiénes serán los boxeadores que llegarán del extranjero para participar. En principio deberían de arribar un tico y un canalero, sin embargo, no nos han confirmado cuándo llegan, ni quiénes son. Eso se lo dejamos a unos colegas promotores de esos países, obviamente serán dos buenos boxeadores de las 118 libras”, manifestó el promotor Sánchez.

Al ser consultado sobre la calidad de púgiles que tendrán acción en el torneo, el organizador consideró que “están los que quisieron inscribirse, quizá no los mejores, pero sí los guerreros que desean exhibir su potencial”, al tiempo que aclaró que invitó a Rosendo Álvarez, promotor de Búfalo Boxing, para que registrara a Alexander Espinoza, considerado por muchos como el mejor boxeador de la categoría. 

“Lo llamé (a Rosendo) y le dije que inscribiera a los púgiles que considerara que podían participar y no aceptó. Alexander estaba dispuesto a pelear en la Copa, pero no podemos hacer mucho más”, aseveró. No obstante, Sánchez asegura que está anuente a aceptar a cualquier boxeador que desee inscribirse, siempre y cuando tenga la autorización de su manejador, incluso si Álvarez cambia de opinión.

Recompensa 

La Copa Pinolero durará tres meses, en los que se harán eliminatorias directas en cada ronda hasta alcanzar la final. En cada etapa habrá premios económicos para los ganadores y un gran premio de 90 mil córdobas, más electrodomésticos, para el campeón absoluto y el título Fedecentro avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Preparamos una cantidad de sorpresas para los boxeadores, serán alicientes para que le pongan mayor empeño”, reconoció Marcelo.

  • 6 peleas están pactadas, de momento, para la primera fecha del torneo de boxeo.

El promotor anticipó que la Copa Pinolero de las 118 libras, será un parteaguas para realizar otros torneos en categorías diferentes, con el propósito de reunir a los mejores púgiles de cada división y proyectar sus carreras a nivel nacional e internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus