Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con empuje y peligrosidad en los últimos partidos. Justo Rivas, de Masaya, se ha convertido en una serie amenaza para Jordan Pavón y Juan Carlos Urbina, ambos del Bóer y máximos remolcadores con 52, en la actual temporada del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Rivas está hecho una máquina de producir carreras y se ubica cuarto en este departamento ofensivo con 48, pisándole los talones muy de cerca al matagalpino Evert Andino (50), Pavón y Urbina.

Por su parte Renato Morales, de Masaya, tendrá acción ante el picheo de Jinotega y llega como el mejor bateador de la liga con promedio de .439, aunque en los últimos seis encuentros ha bajado de gota en gota su pólvora.

El apagafuegos de la liga es el norteño Francisco Valdivia, quien suma 15 salvamentos, tres triunfos sin derrota en 19 relevos finales. El segundo mejor cerrador es el chontaleño Evert Morales, con 11. 

El matagalpino Ariel Rayo no es el más rápido del torneo, pero conecta el batazo más incómodo y difícil en el terreno de juego con mayor frecuencia: 8 triples. Aunque se poncha en 33 ocasiones.

Brazos imponentes 

El liderato de la triple corona de picheo está dividido en tres brazos; el costeño Ernesto Glasgow “fusila” a un total de 103 adversarios en 76.1 innings, mientras el líder en efectividad es el leonés Wilber Bucardo con 1.26 y el más ganador es el chontaleño Erasmo Reyes (10-2), que es segundo en ponches (89). Sin embargo, la disputa por el liderato de triunfos está candente cuando pisan los talones el costeño Junior Téllez (9-2), Juan Serrano (9-2) --del Bóer--, Elvin García (9-2) --de Estelí--. 

La otra cara de la moneda es el carabinero de Río San Juan Víctor Mendoza (3-9), quien suma la mayor cantidad de reveses. Con ocho derrotas están Norlan Meneses (0-8) --de Río San Juan-- y el neosegoviano Luis Calero (1-8); con siete tropiezos cierran el esteliano Milton Benavidez (3-7), Jefry Sánchez (2-7) --de Madriz-- y el neosegoviano César Quiñónez (0-7).

  • 52 carreras impulsadas acumulan Jordan Pavón y Juan Carlos Urbina, ambos del Bóer.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus